Proyección ecológica y asequible con Casio

0
Proyector Casio XJ-V1

 El ecoproyector XJ-V1 de Casio incorpora tecnología híbrida láser y LED y destaca por su competitivo precio y su apuesta por la ecología. Y es que este equipo es capaz de ofrecer esta tecnología por un coste aproximado al que proporcionan las alternativas con lámparas de mercurio.

Entre sus beneficios se encuentra una reducción del consumo energético de hasta un 70% debido a un conjunto de sensores de luz que se adaptan a las condiciones de iluminación del entorno y se encienden y apagan inmediatamente, sin tiempos de espera, ofreciendo la máxima luminosidad en sólo 5 segundos.

Además, garantizan hasta 15 años de funcionamiento con un promedio de 20.000 horas de uso, sin necesidad de realizar labores de mantenimiento ni cambiar ningún componente. Gracias a esta tecnología, además, la firma se ha adelantado cinco años a la entrada en vigor en 2020 del Convenio de Minamata, que prohíbe el uso del mercurio en dispositivos. En cuanto a sus características técnicas, ofrece una resolución de 1.024 x 768 píxeles, un brillo de 2.700 ANSI lúmenes y un ratio de contraste de 20.000:1.

En Matemáticas

casioLa otra novedad de Casio son sus calculadoras científicas ClassWiz, desarrolladas en
colaboración con profesores de Matemáticas y adaptadas a los currículos escolares de los gobiernos español (en castellano y catalán) y portugués.

Tienen una pantalla de gran resolución con un amplio espacio para la representación matemática, y poseen un procesador cuatro veces más rápido y una memoria interna con el doble de capacidad que las anteriores calculadoras escolares.

Aunque no son calculadoras gráficas, también permiten visualizar gráficos mediante el uso de un smartphone o una tableta conectada a Internet. Su uso es sencillo: la ClassWiz genera un código QR que se puede leer con la cámara de estos dispositivos móviles. Luego, el contenido se envía automáticamente a un site de Casio que posibilita la visualización de gráficos, tablas y diagramas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar