Oferta educativa global de HP

0

HP dispone de una completa propuesta de productos y soluciones destinadas a conseguir una educación de calidad dentro un Marco de Aprendizaje Personalizado, teniendo en cuenta al conjunto de la comunidad (alumnos, docentes, instituciones educativas, administraciones públicas…). Así, dentro del catálogo de dispositivos y servicios para el sector educativo de HP se incluyen soluciones Aula 3.0, Aula High Computing, Aula Virtual Multimedia, Dispositivos de Acceso, Impresión e Infraestructura para el Campus.

hp2Control del aula

Una de sus principales soluciones es HP Classroom Manager 2.0, un software de monitorización de los equipos que ha sido específicamente diseñado para las escuelas. Integra todas las funciones necesarias para garantizar que, durante el horario lectivo, los alumnos realizan las tareas asignadas, no se distraen con contenidos no adecuados y asimilan los conceptos trabajados. Es compatible con ordenadores y tabletas con sistemas operativos Windows, Chrome, iOS y Android. También destaca Touch Point Manager, una solución en la nube que permite gestionar el estado de los dispositivos Windows, Android o iOS y solucionar de forma rápida las posibles incidencias.

En cuanto a los equipos, uno de los principales es el tablet HP Pro Tablet 10 EE, diseñado para sobrevivir al día a día de los colegios gracias a su certificación IP52 en cuanto a resistencia al polvo, a la humedad y a las caídas se refiere. Tiene una pantalla táctil HD anti reflejos de 10 pulgadas, y está precargado con una gran cantidad de herramientas denominadas HP School Pack, entre las que se incluyen HP Classroom Manager Student, un año de Absolute Data Protection Basic para proteger los dispositivos y datos del estudiante, el Diccionario Oxford Advanced Learners, y OverDrive, que incluye una biblioteca de libros electrónicos y audiolibros bajo la dirección de HP y PASCO SPARKVue.

hp32 en 1

Los convertibles, por su parte, también tienen una importante presencia gracias a su capacidad para adaptarse a las necesidades tanto de los alumnos como de los profesores. Prueba de ello son los nuevos HP x360 310 Education Edition, con un diseño convertible que permite colocar su pantalla de 11,6 pulgadas en distintos formatos como tableta, stand o tienda; o el modelo HP x2, que posee una pantalla de 12,6 pulgadas desmontable y ofrece múltiples opciones de seguridad.

Por último, destaca Sprout by HP: se trata de un equipo interactivo que combina las funciones de un ordenador con un proyector, un escáner y una alfombrilla que, unidos, crean una superficie táctil con la que crear e interactuar con los objetos. A nivel educativo, permite liberar la creatividad de los alumnos gracias a un conjunto de aplicaciones con las que se pueden integrar contenidos digitales y objetos del mundo real en un espacio de colaboración.  De hecho, la alfombrilla admite hasta 20 puntos de contacto a la vez, por lo que está preparada para que la utilicen dos personas con las dos manos, o varias con un solo dedo. Además, la pantalla y la alfombrilla pueden utilizarse de forma simultánea.

Más información: HP

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz