K-tuin presenta las novedades de iOS 11 para el aula

0
ktuin

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos portátiles se ha presentado con importantes novedades para el entorno educativo, entre las que destaca la apuesta por las aplicaciones de realidad aumentada.

Para ello, se ha creado una plataforma, ARKit, para que los desarrolladores diseñen apps que permitan a los usuarios superponer imágenes virtuales sobre escenas reales. “Alumnos, profesores y centros de todo el mundo están usando el iPad para fomentar la creatividad y hacer realidad un aprendizaje más práctico y eficaz”, afirma Daniel Barahona, responsable técnico de Educación en K-tuin.

ktuin

Más potencia

Con iOS 11 también se mejora la multitarea, que es más potente gracias a la presencia de un Dock nuevo y personalizable que proporciona acceso rápido a las apps y documentos más utilizados desde cualquier pantalla, y un selector de apps rediseñado con el que es fácil moverse entre parejas de apps activas. Además, se ha introducido una nueva aplicación llamada Archivos que mantiene todos los ficheros reunidos en el mismo sitio (estén almacenados localmente, en iCloud Drive…).

Por otro lado, con la función Arrastrar y Soltar es más sencillo mover imágenes y texto, mientras que el Apple Pencil está más integrado en el iPad con la posibilidad de hacer dibujos entre líneas, a la vez que la prestación Ideas al Vuelo permite abrir la app Notas tocando la pantalla de bloqueo con este accesorio. “Ahora, los centros educativos pueden mejorar el rendimiento académico, aumentar el interés y la motivación, ahorrar y usar eficazmente los recursos”, concluye Barahona.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz