Inves Junior 2.0, un portátil para la clase

0

El ordenador portátil Inves Junior 2.0 está especialmente pensado para utilizarse en el ámbito educativo, ya que permite mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños. Lo hace a través de un conjunto de aplicaciones destinadas a que su uso sea más sencillo e intuitivo, entre las que se encuentra un gestor de clases destinado compartir la información en las aulas.

Este netbook tiene un diseño ergonómico, es ligero y resulta muy resistente, por lo que es adecuado para el día a día en las aulas. Además, su teclado permite las salpicaduras de líquidos y admite caídas desde 70 centímetros de altura. Con una pantalla de 10,1 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución, reúne características como un procesador Intel Atom N455 de 1,66 Ghz, una memoria RAM de 1 Gb ampliable hasta 2 Gb, un disco duro interno de 250 Gb y la posibilidad de elegir entre dos sistemas operativos: Windows 7 Starter o Linux Ubuntu.

En lo que se refiere al ámbito multimedia, integra dos altavoces estéreo y micrófono, además de una webcam CMOS de 1,3 Mp y un lector de tarjetas de memoria 3 en 1 (SD/SDHC/MMC). Y en el apartado de las comunicaciones, destaca un puerto Ethernet con el que conectarse a una red por cable y conectividad inalámbrica Wi-Fi, con la posibilidad de incorporar un módulo 3G.

Inves Junior 2.0 está fabricado con materiales reciclables, cumple con las normativas Energy Star 5.0 de ahorro energético y cuenta con un sensor de regulación automática de iluminación de la pantalla. Por último, dispone de un software de control parental, para que los padres o tutores puedan eliminar el acceso a contenidos no deseados

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz