Igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad

0

cocemfe 1

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha firmado un convenio de colaboración con las empresas everis y Cospa&Agilmic para incrementar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el ámbito educativo, así como mejorar su curriculum.

Concretamente, everis y Cospa&Agilmic cederán un espacio propio a COCEMFE en el entorno de aprendizaje Xtend para el desarrollo del proyecto ‘Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC’, que lleva a cabo esta entidad. De este modo, el profesorado y el alumnado implicados podrán acceder gratuitamente a la plataforma, así como impartir formación dirigida a los profesionales.

cocemfe 2

Xtend es una plataforma de aprendizaje personalizado que estimula la participación activa de los estudiantes. Se trata de un entorno en el que el alumno puede ir generando su propio itinerario y donde el sistema aporta inteligencia a la toma de decisiones, a través del conocimiento que tiene del estudiante. El alumno recibe un refuerzo escolar presencial y online a través de dispositivos tecnológicos; formación sobre el uso de dispositivos de apoyo, y de aplicaciones de accesibilidad, más un refuerzo de habilidades sociales también a través de dispositivos tecnológicos.

El proyecto se desarrolla por ahora en Andalucía, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias, y este año proporcionará apoyos tecnológicos y/o profesionales a 200 alumnos con discapacidad.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar