iBooks, ejercicios y recursos para docentes de Digital-Text

0
Digital-Text

Digital-TextEntre las novedades para el próximo curso de Digital-Text destacan el desarrollo de una línea de iBooks para iPad, la creación de nuevos cuadernos de ejercicios con un nuevo enfoque metodológico, la traducción al inglés de las unidades de Ciencias Naturales de 5º y 6º de Primaria y la preparación de una colección de materiales metodológicos para profesores.

Diferentes materias

La nueva línea de iBooks, realizados con la herramienta de Apple iBooks Author, constituye un conjunto de recursos complementarios e innovadores. Cada uno de los libros gira en torno a un concepto concreto, que se estudia desde diferentes materias. Se trata, por tanto, de un producto transversal. La base de los capítulos de los libros son actividades que permiten una aproximación personal y práctica a cada concepto. Los libros disponen de una versión para el profesor en la que se proponen pautas para la utilización de estos materiales.

Digital-TextLos nuevos cuadernos de ejercicios, por su parte, sumarán un total de 3.000 ejercicios más disponibles en Digital-Text en español, catalán e inglés. Se distribuirán por libros y contarán con un nuevo enfoque metodológico, menos conceptual, que fomentará el análisis y la reflexión por parte del alumnado.

Y como el objetivo de la editorial es potenciar el análisis y reflexión no sólo entre los alumnos, sino también por parte de los docentes, desarrollará una colección de materiales metodológicos para el profesorado. Se trata de diferentes monográficos técnicos que abordarán los principales temas de actualidad relacionados con la innovación pedagógica y el uso de las TIC en el mundo educativo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz