HUE: los accesorios más coloridos

0

Con motivo de la celebración de YoMo, festival español del móvil, ciencia y tecnología para jóvenes que se celebra en el marco del Mobile Word Congress, HUE ha mostrado sus productos especialmente diseñados para el entorno educativo.

Entre ellos destaca HUE HD Pro, un visualizador pensado para dinamizar las presentaciones en el aula. Funciona conectada al ordenador a través de un puerto USB y destaca por su facilidad de uso: no es necesario instalar ningún software para que comience a funcionar.

Dispone de un cuello flexible para colocarlo en cualquier ángulo y, además, incorpora micrófono y luces para iluminar correctamente los objetos. Es capaz de grabar vídeo y sonido, así como de tomar fotografías, gracias al software de gestión Intuition incluido.

Su objetivo es facilitar la implicación de los alumnos en la educación en STEAM o en pedagogías activas, de forma que se potencia el trabajo colaborativo entre los estudiantes.

Este programa también permite compartir textos, escanear documentos A4 y proyectar imágenes y vídeos en una pizarra, además de guardar películas de manera local, enviarlas por correo electrónico o subirlas a YouTube, y hacer anotaciones en las imágenes y almacenarlas en diferentes formatos (JPG, BMP, PNG o GIF). Del mismo modo, es posible tomar instantáneas individuales o múltiples imágenes a través del tiempo e incluso utilizarlo como microscopio.

Asimismo, la cabeza la cámara está provista de un anillo de enfoque manual, una luz y un micrófono integrado. Y su cuello puede desconectarse y usarse sin su base, enchufándolo directamente a la ranura USB del ordenador. Es compatible con Windows, y Mac OS X, y está disponible en cuatro colores (rojo, verde, azul y negro).

En kit

Por otro lado, resulta interesante su HUE Estudio de Animación, un kit que incluye todas las herramientas necesarias para crear vídeos de animación en stop motion: incluye la cámara HUE HD de cuello flexible con conector USB y micrófono incorporado; el software HUE de Animación, diseñado por profesores especialmente para los niños; y una guía con instrucciones paso a paso para crear 20 videos en stop motion, y otras ideas para desarrollar más. También es posible ver varios ejemplos de vídeos en el CD.

Puede utilizarse tanto en el centro educativo como en casa y su objetivo es estimular la imaginación de los niños, de forma que puedan realizar un cortometraje con figuras de LEGO, con animaciones de plastilina o ver cómo crece una flor utilizando fotografías en Time-Lapse (aumentando la velocidad de cómo suceden las cosas).

Como accesorio

Por último, HUE presenta un soporte flexible especialmente creado para facilitar al máximo el uso de tabletas en clase o en el hogar. Así, es perfecto para aquellos que quieren usar la tableta y compartir los trabajos con los estudiantes, hacer una demostración o llevar a cabo animación en Stop-motion. Del mismo modo, es ideal para usarlo en la cocina y obtener un acceso fácil y rápido a las recetas.

Pensado para poder rotar la tableta 360 grados en cualquier dirección, ya sea en vertical o en horizontal, consta de cuello flexible que le permite adquirir múltiples posiciones. Esto se complementa con una bandeja para la tableta que se ajusta a dispositivos de entre 7 y 12,5 pulgadas, y dispone de una bola de articulación para moverse. A los componentes anteriores se suma una abrazadera, también ajustable, que permite su ubicación en una mesa, tabique, cama o, incluso, en una silla.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar