Un iPad más ligero y potente

0
0

ipadComo cada año desde 2010, Apple ha anunciado la nueva versión de su iPad. ¿Qué mejoras trae? ¿Merece la pena actualizarse? ¿Se adapta al uso en el entorno educativo?

La filosofía del nuevo iPad Air 2 sigue siendo la misma que la de las versiones anteriores, por lo que es un dispositivo ideal para el aula: favorece y potencia el cambio metodológico, permitiendo que los alumnos sean más autónomos, más críticos con su entorno y aprendan a resolver los problemas por si mismos. Además, cada alumno puede adaptar su aprendizaje a su nivel, desarrollando al máximo sus capacidades. Gracias a ello, y a su facilidad de uso junto con su autonomía o las miles de aplicaciones que pueden descargarse, es la opción más demandada dentro del universo de las tabletas.

Con la nueva versión, además, se potencia la portabilidad. Y es que una de sus principales novedades son su grosor, que se sitúa en 6,1 milímetros, y su peso, de 437 gramos (en la versión Wi-Fi). De esta forma, se traslada de forma más cómoda.

La otra gran novedad es su pantalla: un sistema de laminación integral y una película antirreflectante hacen que los reflejos se reduzcan en hasta un 56%, por lo que más alumnos pueden prestar atención situados en un ángulo mucho más amplio. El tamaño y la resolución se mantienen como en la versión anterior; es decir, 9,8 pulgadas y 2.048×1.536 píxeles.

En cuanto a su configuración, integra un procesador de 64 bits (A8) que se acompaña del coprocesador M8 y multitud de sensores, entre los que se encuentra un barómetro. Por último, ofrece una autonomía de 10 horas, se puede optar por versiones de 16, 64 o 128 Gb de capacidad interna e incorpora un lector de huellas (Touch ID) en el botón de inicio que aumenta la seguridad del equipo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz