Los mejores convertibles para el aula

0


¿Portátil o tableta? En muchas ocasiones, no es necesario elegir entre los dos, ya que se puede disfrutar de las características de ambos en dispositivos como los convertibles. Y es que estos ordenadores cuentan con una pantalla táctil y un teclado desmontable que consiguen un diseño más versátil que se adapta tanto a los usos multimedia como a tareas que requieren más recursos y una mayor productividad.

surface-pro-3Microsoft Surface Pro 3

Con un tamaño de 12 pulgadas y formato 3:2, se le puede sacar el máximo partido colocada en formato vertical cuando se navega por Internet: las páginas web caben prácticamente completas y la experiencia de lectura es muy buena. Se pueden colocar en la pantalla hasta tres aplicaciones de forma simultánea, pudiendo interactuar entre ellas, y viene con un puntero sensible a la presión y que funciona de forma conjunta con OneNote. En cuanto a su configuración, hay distintas posibilidades, aunque siempre con la última generación de procesadores Intel Core y sistema operativo Windows 8.

hp-pavilion-x360HP Pavilion X360

Su nombre hace referencia a los 360 grados en los que puede colocarse su pantalla, que es su característica más destacada. ¿Cuáles son sus características más atractivas para el entorno educativo? Una configuración que asegura un uso fluido durante las tareas básicas que se van a llevar a cabo en el aula, la versatilidad de su uso como dispositivo híbrido, una construcción sólida y un precio muy atractivo.

samsung pro 122Samsung Galaxy NotePRO 12,2

Esta tableta, con pantalla de 12,2 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución, puede combinarse con una funda con teclado incorporado. El uso de su pantalla táctil se mejora con el S Pen, un stylus que permite tomar notas sobre su pantalla y que, gracias a diferentes aplicaciones, transforma esos textos escritos a mano en textos digitalizados.

 

lenovo_helix_10_2

Lenovo ThinkPad Helix

En él destacan una potente configuración (procesador Intel Core i5-3337U de dos núcleos, 4 Gb de memoria RAM, gráficos Intel HD Graphics 4600…) y el uso de un disco de estado sólido de 128 Gb, que además de permitir crear equipos con un diseño más fino y ligero, permite que los programas y aplicaciones funcionen de forma más rápida, haya menos errores y se reduzca al máximo la pérdida de información. Además, este equipo de pantalla de 11,6 pulgadas puede colocarse en distintas posiciones: tableta, modo portátil, modo soporte y modo tablet+.

toshibaToshiba Portégé Z10

El teclado que completa este convertible de 11,6 pulgadas está retroiluminado, por lo que hace posible escribir de forma más cómoda cuando no hay buena luz ambiental. Por otro lado, es muy resistente, y soporta bien el día a día en casa o en el aula. De hecho, es resistente a las salpicaduras de líquidos, y ha sido sometido a pruebas con caídas desde una altura de 75 centímetros.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz