Las mejores PDIs y pantallas táctiles para el aula

0

Al hablar de TIC en el aula, uno de los primeros dispositivos que vienen a la mente son las pizarras digitales interactivas. Su popularidad viene dada por las ventajas que tiene su uso en clase: desde conseguir mayor participación e interacción de los alumnos (con el consiguiente aumento de la motivación y la atracción de las lecciones), hasta la posibilidad de utilizar todo tipo de recursos. Lo último son los modelos que multiplican la interactividad, ya que permiten que varios alumnos trabajen con los contenidos de forma simultánea, utilizando desde el dedo hasta un stylus o gestos. También es cada vez más común la mejora de sus programas, que posibilitan la creación y personalización de contenidos y la capacidad para compartir todos esos recursos en la nube.

La alternativa son los monitores táctiles: pantallas de gran tamaño (a partir de 50 pulgadas) que, en muchas ocasiones, pueden utilizarse como ordenadores. Y es que algunos modelos integran una CPU que los convierte en dispositivos completamente autónomos. Sus beneficios son una alta resolución para visualizar los contenidos de forma nítida y clara, la eliminación de sombras y ruidos, y la reducción de las tareas de mantenimiento.

¿Cuáles son las mejores opciones para renovar el aula?

clevertouchCleverTouch 65
Estos monitores tienen 10 puntos táctiles simultáneos y sistema operativo Android. Vienen con el software de anotación CleverLynx, que incluye imágenes y mapas y permite importar archivos desde el PC; con DysplayNote, para las clases colaborativas, ya que los usuarios pueden capturar el contenido del presentador y añadir notas; y Snowflake, un software de creación de contenidos que posibilita la creación de hasta 4 zonas independientes de trabajo.

Hitachi StarBoard FX79Hitachi StarBoard FX79
Una pizarra interactiva con una superficie resistente a golpes y con tecnología multitouch. Cuenta con el software Starboard para dibujar e ilustrar gráficos y diseños con tinta digital, así como con la aplicación Starcloud, que conecta la pizarra con los dispositivos de los alumnos a través de la nube.

mimio displayMimio Display
Es compatible con Windows, Mac y Linux y con el software de colaboración y votación para tabletas Mimio Mobile. También integra el software de aula MimioStudio para crear y exponer clases de forma atractiva. En ella, varios alumnos pueden trabajar de forma interactiva, aumentando su atención y el aprendizaje colaborativo. Reconoce un puntero, los dedos, o una combinación de ambos.

Promethean ActivBoard TouchPromethean ActivBoard Touch
Está disponible en dos versiones: R (infrarrojos) y L (láser); la segunda permite 12 toques y posee función de autocalibrado. En común tienen su rápida interactividad táctil con todos los sistemas operativos, y una superficie de borrado en seco que ofrece gran flexibilidad. Su software ActivInspire Professional Edition y los recursos disponibles en Promethean Planet ayudan a preparar y gestionar las clases de forma sencilla.

Promethean ActivPanelPromethean ActivPanel
Se puede optar por pantallas de alta definición de 55, 65 y 70 pulgadas, y de ultra alta definición de 84 pulgadas. Todas ellas admiten una amplia variedad de configuraciones de aprendizaje, incluidas clase completa, individual, en pareja, en equipos pequeños o en varios equipos. Sobre su superficie, compatible con la función multitoque (admite hasta diez toques simultáneos), se interactúa con un lápiz magnético o con los dedos, y reconoce gestos.

smart boardSMART Board 6065
Las características más destacadas de esta pantalla interactiva son su compatibilidad con los contenidos en resolución 4K y su capacidad para ofrecer imágenes brillantes, detalladas y nítidas. También apuesta por las funciones colaborativas, al hacer posible que trabajen a la vez varios alumnos sobre ella. Como cuenta con una superficie recubierta de poca fricción, ofrece una experiencia táctil muy natural y puede detectar automáticamente si se está utilizando un dedo, un borrador o un rotulador.

smart kappSMART kapp
Esta pizarra ligera, fácil de instalar y de usar, permite compartir a distancia y en tiempo real el contenido que se escribe en ella. Trabaja con rotuladores tradicionales de borrado en seco, y está pensada para colaborar, compartir y guardar el trabajo en cualquier dispositivo: smartphones, tabletas y ordenadores. Además, facilita guardar capturas de pantalla automáticamente en Evernote, Google Drive y OneDrive. Se comercializa en dos tamaños: el modelo original de 42 pulgadas (que imita el tamaño de un rotafolio tradicional) y un modelo más grande de 84 pulgadas.

triumph boardTriumph Board 89”
Interactiva, multitáctil y 100% rotulable, esta pizarra ofrece un espacio panorámico en el que trabajar a la vez de forma interactiva o escribir con rotulador sin reflejos. Está preparada para que hasta cuatro personas puedan escribir simultáneamente y controlar los objetos mediante tecnología IR: se puede controlar usando el lápiz, un puntero o los dedos, e incluso utilizar un rotulador de borrado en seco tradicional. Es compatible con Mac, Windows y Linux e incluye el software RM EasiTeach, que proporciona una base de datos multimedia con más de 2.500 archivos, 48 widgets, efectos especiales y más de 10.000 lecciones y actividades en 16 idiomas, además de tutoriales.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz