Educación 3.0 | Homepage

Trobo, el robot-maestro para los más pequeños

2 Comentarios 🕔07.Nov 2014

TROBOPara que los niños de entre 2 y 7 años aprendan matemáticas, robótica, ciencia o tecnología de forma entretenida, el robot Trobo les cuenta historias que responden a todas sus inquietudes. Y es que a través de los cuentos los niños retienen mejor la información y son capaces de entender conceptos complejos de forma sencilla.

Es un robot de peluche muy suave y sin partes duras (para que puedan abrazarlo sin hacerse daño) que, en sus relatos, responde a preguntas como ¿qué es la gravedad?, ¿cómo funciona la electricidad?, ¿cómo funciona Internet?, ¿cómo vuelan los pájaros? o ¿cómo se mueven los coches?

Para ello, se combina con una aplicación compatible con iPad y iPhone que, en un primer momento, vendrá con cinco historias diferentes y que, poco a poco, irán completándose. Los padres pueden crear una avatar personalizado para que aparezca en las historias y los niños se sientan identificados con él y sean los protagonistas. ¡Incluso les pueden poner su nombre!

Además, como elemento adicional, todas las historias incluyen un cuento interactivo cada pocas páginas que mantiene a los atentos y entretenidos.

Todavía es un prototipo, aunque gracias a una campaña de financiación colectiva entrará en proceso de fabricación muy pronto para estar disponible a finales de 2015.

 

Artículos similares

PlantSnap: una app para identificar plantas, árboles y flores a tu alrededor

PlantSnap: una app para identificar plantas, árboles y flores a tu alrededor 0

Es cierto que la botánica no se prodiga mucho en las escuelas, pero la realidad

Lo que la realidad virtual puede aportar a la educación

Lo que la realidad virtual puede aportar a la educación 0

Hace unas semanas hablábamos del mundo de los hologramas en educación, una tecnología al alza

Plobot: un robot para introducir en la programación a chavales desde los 4 años

Plobot: un robot para introducir en la programación a chavales desde los 4 años 0

Buena parte de las innovaciones que encontramos en portales de financiación colectiva como Kickstarter y

Root, un robot educativo que enseña a programar dibujando

Root, un robot educativo que enseña a programar dibujando 0

Procedente de Kickstarter y creado por un grupo de investigadores de la Harvard University, Root

¿Cómo utilizaremos los hologramas en educación?

¿Cómo utilizaremos los hologramas en educación? 0

Mucho se ha hablado en los años más recientes sobre realidad virtual, sin duda alguna

2 Comentarios

  1. 🕔 18:28, 30.Nov 2014

    iveth

    me gustaria saber donde compro esta tablet con estos programas

    Responder comentario
  2. 🕔 12:44, 15.Mar 2017

    ElBeni

    Menos tecnología y más juego tradicional, como los juegos de mesa: https://www.ludonauta.es

    Responder comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nº 27 Educación 3.0

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies