Sensory Fiction, un libro que te sumerge en la historia

0
0

sensoryfictionLeer siempre se ha considerado una de las actividades más imaginativas y creativas, capaz de trasladarnos a otros mundos y épocas. Con el dispositivo en el que están trabajando en el laboratorio científico del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), puede ser incluso más intenso.

Y es que Sensory Fiction, todavía un prototipo, es un gadget que provoca estímulos en nuestro cuerpo mientras leemos. Para ello, hay que ponerse un chaleco (que crea sensaciones físicas) y utilizar un libro inteligente (smartbook), encargado de crear una ambientación acorde con lo que estamos leyendo.

También variarán la iluminación, muy importante para crear un ambiente propicio para sumergirse en la historia, y la animación de su portada, diseñada especialmente para reflejar la atmósfera del libro.

A nivel práctico, se traduce en que al leer sobre la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, podríamos sentir las vibraciones de las bombas a nuestro alrededor, o los disparos en nuestro cuerpo. Y así con cualquier tema.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz