Realidad aumentada desde el iPad

0

osmoOsmo es un prototipo interactivo que mezcla la forma de jugar tradicional con la realidad aumentada y la animación. De esta forma, consigue trasladar los juegos de las tabletas (en concreto, del iPad), al entorno de los juegos de mesa clásicos.

Para ello, recurre a un pequeño dispositivo que se coloca en la cámara del iPad y que, gracias a un espejo, redirige la cámara para que enfoque hacia la superficie en la que está jugando. Además, hace que sea capaz de reconocer los objetos que se sitúan frente a ella, y ejecutar acciones según los movimientos que se realizan con ellos.

Los desarrolladores, además de la solución, también han creado un conjunto de juegos muy sencillos. Uno de ellos es el clásico Tangram, en el que hay que juntar piezas de puzle para conseguir recrear las formas que aparecen en la pantalla. En el segundo, Newton, es necesario crear objetos de la nada (papeleras, gafas, llaves… cualquier cosa) para guiar una pelota a una zona determinada. Y en Words, por último, hay que adivinar y deletrear una palabra oculta en la pantalla moviendo las letras reales por la superficie de juego.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz