Educación 3.0 | Homepage

Poieo3D, ¡especial para familias!

1 Comentario 🕔12.Dic 2014

poieoComo sabéis, las impresoras 3D son una de las tendencias tecnológicas del año, y poco a poco se están utilizando en ámbitos como el educativo, donde se estima que estarán implantadas en un plazo inferior a 5 años.

Actualmente hay muchos modelos en el mercado, que van bajando progresivamente de precio y se adaptan más a los presupuestos de las escuelas y las familias. Precisamente a ellos está orientada Poieo3D, una impresora “de futuro” que está intentando financiarse a través de Kickstarter para llevar la experiencia tridimensional a la casa de todos los estudiantes. Y es que con la popularidad de juegos como Minecraft, ven la necesidad de ofrecerles una herramienta con la que conceptualizar formas y objetos en el espacio.

Su nombre, Poieo, proviene del griego, y significa crear, producir, construir o formar algo de la nada. Con esa filosofía, pretende ofrecer una solución 3D para el hogar (aunque también adaptable a las escuelas y las pequeñas oficinas) basada en tres pilares: que sea económica, fácil de utilizar y divertida.

Para ello, ha optado por un diseño cerrado que impide que los niños introduzcan las manos durante el proceso de impresión; una base extraíble magnética que hace que sea más sencillo separar la pieza una vez terminada, o un software intuitivo con grandes valores educativos que no requiere tener grandes conocimientos informáticos.

 

Artículos similares

PlantSnap: una app para identificar plantas, árboles y flores a tu alrededor

PlantSnap: una app para identificar plantas, árboles y flores a tu alrededor 0

Es cierto que la botánica no se prodiga mucho en las escuelas, pero la realidad

Lo que la realidad virtual puede aportar a la educación

Lo que la realidad virtual puede aportar a la educación 0

Hace unas semanas hablábamos del mundo de los hologramas en educación, una tecnología al alza

Plobot: un robot para introducir en la programación a chavales desde los 4 años

Plobot: un robot para introducir en la programación a chavales desde los 4 años 0

Buena parte de las innovaciones que encontramos en portales de financiación colectiva como Kickstarter y

Root, un robot educativo que enseña a programar dibujando

Root, un robot educativo que enseña a programar dibujando 0

Procedente de Kickstarter y creado por un grupo de investigadores de la Harvard University, Root

¿Cómo utilizaremos los hologramas en educación?

¿Cómo utilizaremos los hologramas en educación? 0

Mucho se ha hablado en los años más recientes sobre realidad virtual, sin duda alguna

1 Comentarios

  1. 🕔 16:25, 12.Dic 2014

    oscar

    Precio?

    Responder comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nº 27 Educación 3.0

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies