Pantallas con las que te podrás quitar las gafas

0
1

pantalla sin gafasUn grupo de científicos de la Universidad de Berkeley ha diseñado una tecnología que permite que las personas que habitualmente utilizan gafas puedan visualizar los contenidos en las pantallas sin ellas.

Para ello, han elaborado unos algoritmos que compensan la discapacidad visual de cada persona, y que funcionan ajustando la intensidad de la dirección de la luz de cada pixel en función de sus necesidades.

En el desarrollo de esta tecnología, que podría adaptarse a las pantallas de todo tipo de dispositivos (ordenadores, monitores, tabletas, smartphones, televisores…) también está trabajando un conjunto de investigadores procedentes del prestigioso Instituto de Tecnología de Massaschusetts (MIT), encargados del diseño del prototipo.

¿El primer paso? Han añadido a un iPod una pantalla impresa con pequeños agujeros que previamente han situado entre dos capas de plásticos transparentes. Gracias a un proceso llamado deconvolución, la luz pasa a través de la matriz creada por los agujeros y permite percibir una imagen nítida.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz