¿Se te habría ocurrido alguna vez volver 'inteligente' a una simple botella de agua? En efecto, esto es Gululu: una botella interactiva con la que nuestros chavales estarán animados y atentos por beber agua y, de este modo, mantenerse hidratados.
En Kickstarter ya ha conseguido la meta requerida para continuar con el proyecto, así que continuarán su andadura. La principal base de funcionamiento de Gululu consiste en una pequeña pantalla en la que se reproducirá un juego interactivo, tipo mascota virtual a lo Tamagotchi o Pou, que les incitará a beber agua en los tiempos recomendados. Y, por supuesto, el dispositivo está aderezado con sensores y añade comunicación inalámbrica con un smartphone iOS o Android cuando se conecta con la base de carga.

Gululu Bottle - Kickstarter
Gululu es una botella infantil, con llamativos colores y una capacidad de 400 mililitros, en la que lo que de verdad destaca es la pequeña pantalla integrada. En ella podremos reproducir pequeños juegos basados en mascotas virtuales, que elegiremos previamente. El proceso de configuración se realiza a través de un teléfono móvil iOS o Android, y en ella elegiremos tgulgggganto la mascota como algunos parámetros sobre el niño, como edad y peso. Conociéndolos, la botella asignará automáticamente un volumen de líquido que deberá ingerir al día, y también los intervalos recomendados.
Gululu BottleEl equipo de diseño y desarrollo de Gululu también ha incluido una serie de sensores con los que monitorizar el uso de la botella, incluyendo tanto con la pequeña pantalla —y su mascota virtual— como con las veces que se bebe agua, y en qué cantidades. Cuando Gululu se conecta a la base de carga —que es inalámbrica, no tiene cables—, toda esta información se envía al smartphone de los padres para que estén informados de cómo se ha hidratado el chaval en ese día, con un registro temporal que también muestra la evolución.
Como decíamos al principio Gululu ya ha conseguido la meta requerida para continuar con el proyecto, que llegará a tiendas especializadas durante los próximos meses. No obstante, si te interesa especialmente el artículo, aún puedes pujar hasta el 8 de julio en Kickstarter y hacerte con una unidad por 99 dólares más envío (a España son 10 dólares), o con alguna de las promociones especiales que tienen en esta campaña. Encontrarás toda la información al detalle en la web oficial del producto.

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Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.