Educación 3.0 | Homepage

Espacios inmersivos e interactivos para Educación

1 Comment 🕔24.feb 2014

espacio inmersivo interactivoLos espacios inmersivos interactivos son una de las tendencias de futuro más espectaculares en el ámbito educativo. Como podéis ver en el vídeo, gracias a ellos se puede disfrutar de una plataforma de aprendizaje que combina tecnología innovadora, realidad virtual, gráficos interactivos 3D y contenido de audio. De esta forma, se ofrece a los alumnos un entorno multisensorial que les traslada a múltiples escenarios.

En Educación 3.0 tuvimos la oportunidad de probar la propuesta de Immersive Interactive durante la celebración de la feria BETT. Esta alternativa, que ya se ha instalado en algunos centros ingleses, se compone de múltiples opciones interactivas: sólo en el suelo, en suelo y pared, en tres superficie, en un espacio completo (como el del vídeo), o de forma personalizada.

El sistema se compone de un conjunto de proyectores y sensores Kinect (uno para cada una de las superficies interactivas) que se encargan de proyectar las imágenes y de ofrecer las características de interactividad. Se controla fácilmente desde una tableta como el iPad, y se completa con algunos efectos (luces, aromas…) que hacen que el entorno sea más inmersivo.

¿Qué podemos hacer con una instalación de este tipo en clase? Todos los alumnos pueden participar a la vez desde sus dispositivos, y también a través de sus superficies gracias a juegos, ejercicios y otras actividades educativas.

El sistema incluye más de 100 entornos diferentes, con lecciones interactivas, viajes virtuales 3D por diferentes lugares y etapas históricas (un museo, el Antiguo Egipto, la II Guerra Mundial…). También es posible que los usuarios creen sus propias escenas, añadan preguntas y otros ejercicios, así como imágenes, vídeos o sonido.

Similar Articles

La mecánica de los Lego para aprender a programar

La mecánica de los Lego para aprender a programar 0

En los últimos meses, los dispositivos que buscan que los niños aprendan a programar sin

Phree, para escribir en cualquier superficie

Phree, para escribir en cualquier superficie 0

Phree se define como el primer gadget para escribir textos que no tiene ninguna limitación,

Impresiones 3D para crear objetos blandos

Impresiones 3D para crear objetos blandos 0

Una de las características que tienen en común la gran mayoría de las impresoras 3D

Ringo, el robot mascota programable

Ringo, el robot mascota programable 0

Ringo es un robot diseñado para convertirse en la mascota perfecta para los más pequeños

AMPL, la mochila más inteligente

AMPL, la mochila más inteligente 0

Bajo la descripción de "la mochila más inteligente del mundo" se ha presentado AMPL en

1 Comments

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León

¡Síguenos!

Alexia Educación
Banner OnBook

¡SIMO Educación 2015 en marcha!

Publicidad

Publicidad

Archivos

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies