Bam Boomerang, la app para aprender a leer del futuro

0

bam boomerang“Cuando era un niño, tuve problemas para aprender a leer. Lo conseguí gracias a juegos, y Bam Boomerang es mi forma de ayudar a los pequeños con el mismo problema”. Con estas frases se presentaba en la plataforma Kickstarter el proyecto Bam Boomeran; una aplicación para niños de infantil que busca hacerles más fácil la tarea de empezar a leer  y que añade un importante elemento colaborativo.

Para ello, tiene en cuenta una de las peticiones de los docentes en este aspecto: ofrecer opiniones constructivas y feedback positivo a los niños que leen en alto. Y también una necesidad para los padres: que sea divertida para que los niños se entretengan con ella.

El resultado es una app que a través de juegos hace que los niños identifiquen los sonidos, y que luego les pide que los graben en voz alta. Un equipo de voluntarios (cualquiera que descargue la app puede transformarse en uno siempre que tenga un rato libre y el smartphone a mano) escucha en tiempo real cada una de esas grabaciones y las valora, enviando su opinión a través de un loro que se transforma en portavoz frente a los niños.

Una iniciativa de este tipo también puede suponer una ayuda para los docentes, que tienen la posibilidad de acceder a informes diarios que analizan el progreso y los logros de cada alumno, e identifican las áreas en las que hay que hacer más hincapié.

Los ejercicios están diseñados para niños de entre 3 y 6 años, aunque gracias al éxito de la campaña de crowdfounding los creadores de Bam Boomerang tienen previsto ampliar el rango de edad y añadir nuevos juegos.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz