3Doodle 2.0, la evolución del boli 3D

0

3doodlerHace alrededor de un año os hablábamos de 3Doodle, un bolígrafo preparado para dibujar en 3D. Sus creadores acaban de diseñar la segunda versión, 3Doodle 2.0, que mejora sus características.

La filosofía es la misma: este bolígrafo permite hacer dibujos sobre múltiples superficies y ‘levantarlos’ para convertirlos en objetos tridimensionales gracias a que sustituye la tinta por plástico ABS y PLA (el que se utiliza en las impresoras 3D). Eso sí, la edición 2.0, que durante estos días está recaudando fondos en Kickstarter, es más fina, ligera, silenciosa y más fácil de utilizar, y no necesita ningún ordenador ni programa para que funcione.

También es más segura, porque el plástico que sale por su punta se enfría de forma más rápida (casi instantánea, dicen los creadores). Así que sólo hay que enchufarlo a la corriente para que comience a calentar el plástico y en minutos está listo para “dibujar”.

Sus aplicaciones son múltiples, y están muy orientadas al mundo educativo: esperan convertirlo en una herramienta habitual en las aulas que pueda utilizarse para cualquier materia (siempre con alumnos de más de 14 años), desde geometría a arte.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz