FiLIP: el wearable para niños

1

Camping_01_Card_01_012_RGBLos wearables no son sólo cosa de adultos, tal y como demuestra FiLIP: un reloj para niños de entre 4 y 11 años que está pensado para que lo lleven al colegio, al parque, a las actividades extraescolares…

Dispone de tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM, gracias a las que permiten que los padres puedan localizar a los niños en todo momento, enviarles mensajes de texto o realizar llamadas. El control es siempre de los progenitores gracias a una aplicación que se instala en el smartphone y elige los cinco contactos de confianza con los que el niño puede comunicarse. FiLIP también permite configurar zonas seguras, de tal manera que cuando el pequeño entra o sale de las áreas delimitadas se recibe una alerta.

Por último, el reloj incluye un botón de emergencia que activa un procedimiento inteligente que permite localizarlo y llamar a todos los contactos de emergencia previamente configurados hasta que uno de ellos responda a la llamada.

¿Es importante saber dónde se encuentra el niño?

El desarrollo de FiLIP responde a la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos, tal y como afirman desde la marca. Se basan en un estudio llevado a cabo durante el año pasado, que concluía que cuatro de cada diez padres consideran que sus hijos no tienen la edad suficiente para tener un smartphone hasta los 11-13 años, o que para un 92% es importante saber exactamente dónde se encuentra su hijo. Además, un 88% señala que es esencial que su hijo tenga la posibilidad de ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad,  mientras que para un 90% es importante estar en contacto con los niños cuando están lejos. Por último, las formas de comunicación preferidas son las llamadas seguidas de los mensajes de texto.

Por el momento, FiLIP no está a la venta, aunque gracias a un acuerdo entre FiLIP Tecnologies y Telefónica empezará a comercializarse en Europa próximamente.

Comentarios:

1 Comentario En "FiLIP: el wearable para niños"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
nancy
nancy

tener mas informacion

wpDiscuz