El mejor software educativo presentado en SIMO EDUCACIÓN 2015

2

Además de dispositivos, en SIMO EDUCACIÓN se presentaron múltiples soluciones de software orientadas al entorno educativo. Os las resumimos.

hpHP Classroom Manager

Un software de monitorización de los equipos que ha sido específicamente diseñado para las escuelas. Integra todas las funciones necesarias para garantizar que, durante el horario lectivo, los alumnos realizan las tareas asignadas, no se distraen con contenidos no adecuados y asimilan los conceptos trabajados. Es compatible con ordenadores y tabletas con sistemas operativos Windows, Chrome, iOS y Android. También destaca Touch Point Manager, una solución en la nube que permite gestionar el estado de los dispositivos Windows, Android o iOS y solucionar de forma rápida las posibles incidencias.

Intel Education Study

Proporcionar un entorno de aprendizaje digital es el objetivo de Intel Education Study, la principal novedad de Intel en esta edición de SIMO EDUCACIÓN. Se trata de una plataforma de gestión de contenidos curriculares de editoriales o propios que engloba software y servicios, y en la que los contenidos digitales y la interacción se convierten en puntos clave. Además, funciona con equipos Windows, iOS y Android, fomentando la tendencia ‘bring your own device’ (que cada alumno utilice su propio dispositivo).

samsungSamsung School 2.0

Eengloba hardware (tabletas de la firma), software y comunicaciones. Utiliza los recursos de la nube, de tal manera que amplía su alcance más allá de las aulas: los alumnos pueden conectarse, desde casa y con sus padres, a un portal desde el que acceder y visualizar material didáctico, o terminar un trabajo y presentarlo al profesor de forma remota; una conexión segura gracias a la plataforma Knox.

Sound Bugs Educational Resources for Teaching English

Son recursos interactivos ideados como apoyo para la enseñanza del Inglés en educación Infantil y Primaria. Desarrollados por Kolina, estos contenidos digitales facilitan la labor docente y propician que los alumnos participen más activamente en el aula utilizando, para ello, pizarras digitales y otros dispositivos interactivos, como proyectores, monitores táctiles…

edelvivesAlexia

La plataforma web de gestión y comunicación se caracteriza por su flexibilidad tanto en la gestión económica como académica. Desarrollada por Cospa&Agilmic, con ella el centro educativo puede planificar su facturación anual mes a mes, maximazando sus recursos económicos. También permite la venta de artículos a través de una tienda on line o la gestión integral de toda la oferta de actividades extraescolares y servicios, incluyendo que las familias matriculen on line a sus hijos.

Xtend

Este entorno de aprendizaje personalizado estimula la participación activa de los estudiantes, ya que se adapta a su realidad tecnológica y cultural. Xtend es una plataforma donde el alumno genera su propio itinerario de aprendizaje y el sistema aporta inteligencia a la toma de decisiones a través del conocimiento que tiene del estudiante, recomendando los mejores contenidos y materiales, y ofreciendo al docente esta información para que sea quien tome la última decisión.

edelvivesPropuesta Digital Integral Edelvives

Se basa en cuatro elementos: dispositivos, contenidos, conectividad y formación. Los equipos han sido diseñados para el uso diario de escolares y docentes con la ayuda de firmas especializadas; en el apartado de contenidos se encuentran tanto los contenidos curriculares que ofrece la editorial como una serie de herramientas desarrolladas también por Intel que permiten una multitud de propuestas dinamizadoras del aula; Edelvives Connect es la solución para los centros que cuentan con poca conectividad, ya que propicia una conexión Wi-Fi propia para el aula abriendo todas las posibilidades que da trabajar en red; y la editorial diseña planes de formación específicos para los centros.

Snappet

Este método de enseñanza desarrollado por maestros de Primaria se basa en el uso de tablets conectadas a las redes del centro e Internet, además de un cuadro de mando para los profesores. Con un dispositivo por alumno, Snappet se presenta como sustituto de los materiales educativos tradicionales, al facilitar un aprendizaje adaptativo para cada alumno, al mismo tiempo que refuerza la tarea docente.

hiaresHiares

La editorial cuenta con una amplia gama de eBooks interactivos, audiolibros, libros, CDs y DVDs, junto con las clásicas colecciones de diapositivas (para bibliófilos y nostálgicos), como  ‘Historia Universal del Arte y la Cultura’ o ‘Historia del Arte Español’. De igual modo, la compañía ha actualizado series temáticas y cuentos para educación Infantil (bilingüe español-inglés), CDs interactivos para Secundaria y Bachillerato de Educación Plástica y Visual, Biología, Anatomía y Fisiología, Cartografía, Geología, Botánica y Zoología.

STEMbyme

Es un entorno de aprendizaje para estudiantes de entre 14 y 18 años que pone énfasis en los conocimientos relacionados con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM), además de la Robótica, Inglés y Habilidades. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, los alumnos tienen a su disposición clases virtuales en tiempo real, foros, cursos, vídeos formativos, materiales de refuerzo para descargar, evaluación entre pares…

Inevery Crea

Se trata de una comunidad en la que los profesores pueden acudir para ofrecer y compartir sus experiencias educativas con la integración de las TIC en las aulas. La editorial Santillana está detrás de este proyecto cuya finalidad es convertirse en una herramienta útil para la aplicación de la tecnología en la enseñanza en todos los niveles.

Comentarios:

2 Comentarios En "El mejor software educativo presentado en SIMO EDUCACIÓN 2015"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Whasho
Whasho

En este listado falta un software que estuvo presente en SIMO EDUCACIÓN 2015 y que no se nombra. El programa se llama PUPILPRO y es una platafor,a muy completa desarrollada para la LOMCE que la pueden utilizar tanto docentes como familias. Por alguna razón se ha obviado.

Jose
Jose

Para la gestión en la nube barata y totalmente flexible de una academia de cualquier tipo, la mejor solución es http://www.promagister.com. Se puede probar gratis durante 30 días y sólo cuesta 49 eur al mes, sin límite de usuarios, sin límite de alumnos, sin límite de aulas, puedes hacer tus formularios e informes a medidad, pruebas de nivel, exámenes, encuestas, diplomas… Genial!

wpDiscuz