La pantalla interactiva que funciona con micropartículas de agua

1
0
Ontinet pantalla Displair

Ontinet pantalla DisplairLas aulas han ido integrando diferentes equipos tecnológicos: PDIs, proyectores interactivos, portátiles, tabletas, visualizadores… Pero, ¿cómo serán en el futuro?, ¿qué elementos incluirán? En este sentido, ya hemos publicado varias entradas, como las pantallas táctiles que recrean objetos 3D y que permiten sentir las texturas.

Continuando con esta tendencia futurista, de la mano de la compañía Ontinet ha llegado a nuestro país Displair. Esta pantalla  interactiva proyecta imágenes traslúcidas y permeables en el aire y, además, incorpora un sistema de reconocimiento de gestos para la manipulación de objetos en el espacio; aplicado (por ejemplo) a asignaturas como Matemáticas o Física proporcionaría interesantes posibilidades y harían las clases más interactivas y participativas. Display tiene un tamaño de 30 pulgadas y una resolución de 400 x 600 píxeles.

Ontinet DisplairSu funcionamiento se basa en una película de micropartículas de agua que, por su tamaño, son completamente secas. Además, cuenta con un doble sistema de flujo de aire que hace que esta emisión de micropartículas se conviertan en una pantalla estable sin apenas incidencia por la presencia del viento. Otras de sus características son los sensores de que dispone y que reconocen, gracias a su software, cualquier contacto con las imágenes, controlándolas de forma sencilla: es posible mover objetos, darlos la vuelta, acercarlos, alejarlos… Y como son imágenes permeables, los objetos que aparecen en ella no pierden ni su consistencia ni su integridad. Desde el punto de vista técnico, Displair incorpora un ordenador que funciona con Windows, por lo que se podrían ejecutar diferentes programas.

¿Quieres ver cómo funciona Displair? En este vídeo lo puedes comprobar.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz