HUE muestras las diez mejores maneras de usar una cámara en clase

0

La cámara se está convirtiendo en un equipo clave en el aula porque facilita el aprendizaje: el cerebro procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, por lo que usarlas para enseñar cualquier materia hace que el estudiante preste más atención. Basándose en esta premisa, HUE ha elaborado un decálogo con diferentes propuestas para utilizar una cámara HUE HD Pro en el aula.

    1. Microscopio: Estimular la curiosidad mostrando objetos (insectos, hojas…) de cerca. Combinar un visualizador con un proyector permite visionar las imágenes en una pantalla y que toda la clase las vea.
    2. La clase al revés: Proporcionar a los alumnos un vídeo para que lo miren en casa y utilizar el tiempo de clase para debatir, analizar…
    3. El ‘Doc-casting’: Combinar la creación de vídeos didácticos con el visualizador y la capacidad de compartir el contenido de la forma que se prefiera.
    4. Presentaciones: Para que los estudiantes desarrollen habilidades orales y la utilicen en las presentaciones que realicen en clase.
    5. Trabajo colaborativo: Grabar vídeo o hacer una videoconferencia con otras escuelas con una conexión directa a Skype desde el software.
    6. Compartir: Toda la clase puede ver el mismo trabajo a la vez, así se puede mostrar la actividad de uno de los alumnos para que, entre todos, comenten errores y aciertos.
    7. Seguir un proceso: Capturar imágenes activando el disparador para ver cómo crece una planta, nace una mariposa…
    8. Desarrollo profesional continuo: HUE puede ser utilizada para grabar la clase y que ésta sea analizada posteriormente para mejorar el desarrollo del docente. Estudios de Harvard muestran que los docentes consideran que esta tecnología es más útil que la observación tradicional.
    9. Animación de stop motion: Para crear películas en movimiento a través de imágenes físicas.
    10. Registro del trabajo del alumno: Escanear o fotografiar el trabajo de los alumnos y ver su evolución durante el curso.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz