Mimio y Atlantic Devices desarrollan una solución para la discapacidad visual en el aula

0

Que un alumn@ tenga una discapacidad visual no debe impedir que pueda seguir las explicaciones impartidas por el profesor en el aula. Pensando en este tipo de estudiantes, Mimio y Atlantic Devices han desarrollado una solución que permite ampliar el tamaño de los contenidos tanto en una pizarra tradicional como digital.

En concreto, dicha solución está formada por el sistema interactivo MimioTeach, el dispositivo de grabación de tinta MimioCapture y el adaptador de pantalla extendida IOGEAR USB 2.0 External VGA Video Card, que el alumn@ utiliza para ajustar el foco y la visualización según sus necesidades.

¿Y cómo funcionan todos estos elementos entre sí? Lo habitual es que el ordenador del docente solo tenga una salida de vídeo y que ésta se encuentre ocupada por el cable que une el ordenador al proyector. Pero ahora, y gracias al adaptador de IOGEAR, es posible contar con una segunda salida de video y convertir un puerto USB en una conexión VGA para conectar dos pantallas de ordenador (profesor y alumn@).

En este caso, en la pantalla del estudiante con discapacidad visual se ve en todo momento la porción de la pizarra que el profesor está gestionando de forma ampliada y sigue cada trazo sin que el alumn@ tenga que hacer nada. La visualización permite un aumento gradual de la imagen hasta 16 veces respecto del tamaño original, así como invertir colores y escoger la dinámica del cursor para enfocar en cada momento el área de interés a seguir.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz