Edutech, clúster de empresas por la innovación educativa

5
Edutech

Epson, Informática el Corte Inglés, EdutechEmokio y Atta se han sumado a Edutech, un clúster empresarial que tiene como objetivo aglutinar a compañías y organismos para emprender actuaciones de innovación encaminadas a la mejora de la competitividad de las empresas del sector de las TIC en el sector educativo.

Formado por 23 entidades, Edutech pretende hacer visible las capacidades y recursos de las empresas del sector en el ámbito educativo, promover la alianza entre compañías para la creación de nuevos productos o servicios, difundir la importancia estratégica de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y promover escenarios de demanda de productos y servicios tecnológicos de calidad. Todo ello, para ofrecer un acceso coordinado a proyectos e iniciativas internacionales relacionadas con la innovación y tecnología y mejora de la competitividad en el sector.

Entre sus próximas actuaciones destaca la definición y confección de un modelo TIC de centro sostenible económicamente, de modo que pueda ofrecerse un asesoramiento integral en función del modelo educativo de un centro. Asimismo, desde el clúster están trabajando distintas líneas como el estudio del impacto económico del sector TIC educativo, actividades intersectoriales con otros clústeres y jornadas de difusión y promoción.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

5 Comentarios En "Edutech, clúster de empresas por la innovación educativa"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
wpDiscuz