La tecnología hey!tech de Crambo pretende derrumbar las barreras comunicativas que se producen cuando los alumnos se centran en sus dispositivos y dejan de prestar atención a su entorno.
En concreto, se trata de un modelo comunicativo interactivo e intuitivo que combina un software con un panel de LEDs situado en la parte trasera de cada dispositivo para aumentar el feedback entre profesores y alumnos. De esta forma, la carcasa se transforma en una ventana interactiva en la que expresar todo tipo de mensajes. Con ello, se asegura la asimilación de los conocimientos que se imparten y posibilita adaptar el ritmo de la clase si es necesario.
Hey!Tech_Montaje1Sus funcionalidades son variadas. En primer lugar, y utilizándolo como una herramienta de comprensión, el docente puede evaluar si sus estudiantes han entendido las explicaciones mediante un semáforo con el que los alumnos marcan por colores su nivel de entendimiento.
Por otro lado, es posible iniciar un test rápido en el que el profesor envía una pregunta con varias respuestas y los alumnos deben seleccionar la correcta, para que de un vistazo rápido el docente evalúe el nivel general del aula. Por último, la opción 'levantar la mano' llama la atención del docente sin interrumpir la clase. Además permite integrarse con otras aplicaciones y plataformas educativas, de manera que sus posibilidades de uso son muy amplias.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.