Broks, un juguete para despertar la mente bajo principios STEM

0
juegos educacionales - broks

Este juego de construcción desarrollado por Playbroks sigue los principios STEM para que los más pequeños puedan construir, tocar y aprender conceptos físicos, matemáticos e ingenieriles de forma sencilla y divertida.

Broks puede utilizarse tanto en el aula (en horario lectivo o en actividades extraescolares) como en casa, y está dirigido a niños a partir de 3 años: sus piezas se enganchan a presión, son de buen tamaño, ligeras, cómodas de manipular y respetuosas con el medio ambiente. Así, cuenta con cilindros, palos, poleas, articulaciones, engranajes, esferas, flexibles o blandas… Todas ellas son compatibles entre sí y permiten que los pequeños construyan sencillas máquinas que funcionan, o articulaciones que generan movimiento. Su objetivo es plantear retos a los pequeños para estimular su imaginación, fomentar el pensamiento, así como que aprendan a través de la prueba y el error.

broksEn la actualidad, Broks tiene cuatro modelos de juegos de construcción que se adaptan a diferentes franjas de edad y a distintos niveles de conocimientos y habilidades. Todas las piezas son compatibles entre modelos y permiten seguir las construcciones propuestas o crear libremente lo que los niños deseen.

Las cajas más sencillas están pensadas para niños y niñas a partir de 3 años: ‘Happy Zoo’, para crear animales que ya existen o inventar otros nuevos, y ‘Future Land’, con el que podrán viajar al futuro y construir naves espaciales y robots.

La complejidad aumenta con la inclusión de engranajes y otros elementos en los modelos más avanzados a partir de 4 años: ‘Mad Race’, para construir coches, motos y otras máquinas rodantes, e ‘Invention Time’, que permite crear originales inventos, desde bicicletas y aviones hasta telescopios, grúas o un teléfono antiguo. Cada uno de estos kits incluye un libro con diez retos y su correspondiente explicación paso a paso.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz