Beebrite Edu, un programa para estimular la inteligencia

0
Beebrite Edu

Beebrite EduMejorar el rendimiento del cerebro y estimular la inteligencia son los principales objetivos de este programa para alumnos de de 7 a 16 años, creado por Beebrite y basado en el entrenamiento mental diario utilizando juegos que se adaptan al perfil de cada usuario.

Dichos juegos, disponibles en español e inglés, potencian las habilidades del alumno en cinco áreas cognitivas (cálculo, memoria, concentración, lenguaje y velocidad) y su dificultad se adapta a la edad y al rendimiento del usuario, lo que le permite progresar paulatinamente dentro del programa. Además, algunas actividades como, por ejemplo, ‘The Kingdom Checkers’, usan la técnica n-back que, según estudios científicos del Dr. John Jonides de la Universidad de Michigan, está relacionada con el incremento de la inteligencia fluida y con ello el éxito escolar y profesional.

imagenes articulo-04 copiaBeebrite Edu

se basa en la tecnología Neurohex, desarrollada por la propia compañía en colaboración con instituciones científicas, que se encarga de analizar el perfil de cada alumno e identificar qué entrenamiento es más eficaz a través de una evaluación cognitiva que se practica cada 28 días. “Este programa potencia las funciones cognitivas principales del cerebro: inteligencia fluida, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, atención, visión espacial, compresión lectora…”, asegura Alejandro Durán, CEO de Beebrite. Asimismo, desde la compañía explican que para obtener resultados satisfactorios es suficiente que el alumno dedique quince minutos diarios a realizar una sesión de cinco juegos.

Resultados del programa

En relación a los beneficios que proporciona a los alumnos el uso de este método, Durán sostiene que “potencia la inteligencia individual, incrementa la atención en clase, aporta una mayor capacidad de concentración y aumenta la habilidad visoespacial”. En este sentido, añade: “En muchas ocasiones, se ha logrado mejorar el rendimiento escolar, aunque hay que recalcar que no es un programa de refuerzo de asignaturas”.

Durante el curso pasado 1.200 alumnos y 24 orientadores de colegios de Estados Unidos y Latinoamérica probaron Beebrite Edu en forma de programa piloto. “El 73% de los estudiantes que lo usaron de manera correcta, regular y activa mejoraron su rendimiento. Aunque la función mas difícil de mejorar fue la memoria de trabajo, los estudiantes de forma general mejoraron su rendimiento en todas las áreas cognitivas en un 19%”, confirma el CEO de Beebrite.

Seguimiento del progreso del alumno

Beebrite EduGracias a la plataforma de gestión del programa, los centros educativos pueden gestionar diferentes elementos de la plataforma: licencias, estadísticas e informes de progreso de cada alumno. Mensualmente se genera un informe en el que se detalla el progreso, ganancia, percepción y actividad obtenido por cada estudiante. Además, el docente cada semana recibe información sobre la actividad, las estadísticas de progreso en las tareas de entrenamiento y su transferencia a habilidades del día a día de sus alumnos.

Beebrite Edu está disponible en formato web y en una app para utilizarse en el iPad (iOs) o en dispositivos móviles que usen el sistema operativo Android. Los datos generados por el alumno se sincronizan tanto en la web como en el dispositivo móvil. Igualmente, este programa se puede emplear en dos versiones: por una parte, la Basic que permite jugar con ciertas limitaciones y, por otra parte, la Premium que ofrece acceso a los juegos sin limitaciones, informes personalizados, participación en estudios e investigaciones científicas y competiciones. Los centros interesados pueden solicitar una demo aquí .

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz