aulaPlaneta, un libro de texto digital personalizable

0
aulaPlaneta

aulaPlanetaLa plataforma educativa aulaPlaneta ha incorporado a su Cuaderno de estudio varias novedades de cara al próximo curso, como asignaturas adaptadas a la LOMCE para Primaria y 1º y 3º de ESO, y dos asignaturas de Matemáticas: aplicadas y académicas.

También destacan sus cerca de 200 nuevos temas (algunos ampliados y otros actualizados), casi 400 recursos nuevos y contenidos transversales de Educación Vial y Educación Económica. El Cuaderno de estudio de aulaPlaneta dispone de materiales de comprensión y expresión oral elaborados a partir de piezas que proceden de la radio y la televisión, junto a recursos de literatura comparada para profundizar en las capacidades lectoras. Las mejoras también incluyen una mayor variedad de opciones de personalización para el profesor (también útiles para el alumnado), que puede realizar anotaciones y tomar apuntes. Por otro lado, el Banco de contenidos, que cuenta con más de 400.000 recursos multimedia y contenidos educativos, incorpora un amplio repositorio cartográfico y más de 11.750 imágenes descargables y etiquetadas temáticamente.

Desde la tableta

La conversión de aulaPlaneta a HTML5 permite acceder desde tabletas con sistema operativo iOS o Android tanto a los Cuadernos de estudio y a los Cuadernos de profesor, como al Banco de contenidos. Igualmente, gracias a la app de aulaPlaneta para Android (próximamente, estará disponible para iOS), cualquier usuario registrados puede acceder desde su tableta al servicio educativo y descargarse los materiales que necesita para trabajar sin conexión.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz