Una de las principales novedades de la firma es la plataforma de software educativo integrada SMART Learning Suite, diseñada para llevar a cabo un aprendizaje natural y colaborativo. Incluido en todas las pantallas interactivas SMART, permite a los educadores crear experiencias de aprendizaje dinámicas, interactivas y atractivas de forma fácil y rápida, proporcionando flexibilidad pedagógica e interconectando estudiantes, profesores y dispositivos. Además, se integra con tecnologías ya presentes como dispositivos BYOD, Chromebooks, pantallas interactivas, etcétera.
Aprendizaje NaturalEsta solución se compone de cuatro productos. El primero de ellos es SMART Notebook, una plataforma interactiva que responde a las necesidades de aprendizaje y, por lo tanto, mejora los resultados académicos. Incluye además miles de recursos on line y puede utilizarse desde dispositivos móviles de forma colaborativa. SMART lab (Lesson Activity Builder), por su parte, ha sido pensada para crear actividades didácticas basadas en juegos —sólo hay que invertir cinco minutos para hacerlas—, y permite desarrollar el pensamiento crítico. Con SMART amp se aprende en movilidad fomentando la colaboración con el estudiante y la cocreación. En este caso, el papel del docente es asesorar y evaluar en tiempo real, pudiendo adaptar la lección sobre la marcha. SMART Response 2, por último, es un software de evaluación formativa con una interfaz sencilla y de acceso rápido. Con él, los alumnos pueden responder las cuestiones propuestas desde sus equipos (portátiles, sobremesa, Chromebooks, tabletas o smartphones) y luego se genera un informe con los resultados.

Un toque para un aprendizaje natural

Aprendizaje NaturalLa otra gran novedad de SMART es la nueva versión de la pantalla interactiva SMART kapp iQ, que ofrece un acceso simple y con un solo toque a una amplia gama de aplicaciones, sin necesidad de conectarse a un ordenador. Destaca por ofrecer a los usuarios colaboración e interactividad, trabajando con varios dispositivos al mismo tiempo. Así, dispone de navegador web, acceso directo a SMART amp, SMART lab, SMART Notebook y Response 2, grabación de pantalla (a través de screencasting) y acceso externo a PC vía HDMI y USB. Gracias a ella, es posible trabajar con varios dispositivos al mismo tiempo de forma colaborativa e interactiva.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.