Educación 3.0 | Homepage

Primeros pasos con Learnist

5 Comments 🕔10.abr 2014

learnist¿Queréis crear cursos a partir de contenidos procedentes de YouTube, Vimeo, WordPress, Wikipedia, Slice Share o Google Docs? Es lo que permite Learnist, una plataforma gratuita que permite crear cursos a partir de un proceso de curación de contenidos desde estas y otras páginas web.

Así funciona

Al entrar en la web, lo primero que hay que hacer es iniciar sesión. Se puede hacer con una cuenta de Facebook, Twitter o correo electrónico. A partir de ahí, ya se accede a la página principal de la herramienta, que reúne todos los contenidos de todas las temáticas.

Es importante saber que en la web (que está disponible sólo en inglés), cada uno de los cursos se denomina “boards”, mientras que cada uno de los recursos utilizados se conoce como “learnings”.

learnistEmpezar a crear un curso es tan sencillo como pulsar sobre el icono ‘+’ situado en la parte superior derecha de la pantalla. En la pantalla que se abre, se puede elegir un curso que ya hayamos creado, o comenzar un proyecto desde el principio.

Al iniciar un proyecto, hay que añadir una foto identificativa, y es necesario cumplimentar una serie de datos relativos al curso que se va a crear: título, colaboradores (usuarios de la plataforma que van a participar en la elaboración del curso) una descripción básica y la categoría.

Al pulsar sobre publicar, se pueden empezar a añadir contenidos. Para ello, se puede hacer desde una URL o directamente con una imagen (para lo que tiene que estar guardada dentro del ordenador).

Es importante destacar que hay un tipo de recursos “especiales” que se pueden ver a través de un pluging. Es el caso de Google Maps, Google Books, los cursos de Learnist, artículos de Wikipedia… Podéis verlos en detalle en este enlace.

learnistComo curiosidad, hay que destacar que no es necesario estar dentro de la plataforma para seguir añadiendo recursos a un curso: se puede agregar el botón ‘learn it!’ a la barra del navegador. De esta forma, al pulsar sobre él se envía directamente al que decidamos. Y así con todos los recursos que queramos, sin límite.

Retoques posteriores

Los cursos pueden editarse una vez publicados (tanto la persona que los ha creado, como los establecidos como colaboradores) desde la barra de herramientas, desde el mismo icono que habíamos pulsado para crearlo (‘+’). Al seleccionarlo, directamente nos da las opciones de añadir nueva web, imagen o vídeo.

Luego, simplemente con el enlace, podemos compartir los cursos creados con otros docentes, con alumnos y familias.

Similar Articles

Casio EX-word S400E, para traducir, consultar palabras y definiciones

Casio EX-word S400E, para traducir, consultar palabras y definiciones 0

Cuando estudiamos un idioma, es indispensable utilizar un diccionario que nos ayude con las palabras

WD My Cloud: un disco duro para la nube

WD My Cloud: un disco duro para la nube 0

Hasta 2 Tb de datos se pueden guardar en este disco duro externo que resulta

Pavilion X360, el convertible más versátil de HP

Pavilion X360, el convertible más versátil de HP 0

El nombre del último convertible de HP, diseñado para utilizarse tanto como portátil como tableta,

Smartboard Calculator, la calculadora para smarpthones Windows

Smartboard Calculator, la calculadora para smarpthones Windows 0

Álgebra, trigonometría, geometría, estadística… Son solo algunas de las operaciones matemáticas a las que se

Análisis: Grammata Papyre Pad 1010

Análisis: Grammata Papyre Pad 1010 0

Desde el exterior de la tableta hasta su interfaz y aplicaciones están especialmente pensados para

5 Comments

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

banner Edelvives

¡Síguenos!

Familias ante las TIC

Eduland

Archivos