Análisis: Toshiba Canvio AeroCast, un disco duro inalámbrico para todo

0

si-canvio-aerocast-store-share-enjoyEl portátil, la tableta, el smartphone… El número de dispositivos que los docentes (y alumnos) utilizan en el día a día es cada vez mayor. Y en todos ellos se guardan archivos, contenidos multimedia e información importante. ¿Cómo hacer para acceder a ellos independientemente del equipo que estemos utilizando?

Una de las soluciones es la nube, aunque tiene sus limitaciones en cuanto al espacio. Por eso resulta de utilidad un sistema como Toshiba Canvio Aerocast: se trata de un disco duro con 1 Tb de capacidad y que, gracias a su conectividad Wi-Fi, permite compartir, almacenar y reproducir en streaming contenidos desde todo tipo de dispositivos móviles.

Su funcionamiento es realmente sencillo: se conecta al ordenador a través de un puerto USB 3.0, utilizándose como una unidad de almacenamiento más; y a los dispositivos móviles iOS y Android con una aplicación (Toshiba Wireless HDD). De esta forma, es posible guardar archivos desde ellos (lo que es estupendo para liberar espacio en los limitados discos de smartphones y tabletas), hacer búsquedas en su contenido por palabras clave o visualizar una vista previa o el fichero completo.

Canvio_AeroCast_02_with_reflection_onEn total, se pueden conectar de forma simultánea hasta seis dispositivos, creando una red inalámbrica propia, así que no es necesario tener conexión a Internet. Y como dispone de una batería interna con una autonomía de hasta 5 horas de reproducción (aunque también puede utilizarse conectado a la red eléctrica), es muy cómodo llevarlo a cualquier parte como un accesorio de nuestros equipos portátiles. A ello también colabora que pese 260 gramos. Por último, dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD que permite hacer copias de los archivos desde ella. De hecho, tiene una función de copia de seguridad automática que, cuando está activa, hace que cada vez que se inserte la tarjeta SD se realice automáticamente una copia de seguridad de todos los vídeos e imágenes en el directorio de usuario seleccionado.

Tiene una función adicional, que es convertirse en la de punto de acceso a Internet (para ello hay que utilizar el modo Internet Pass-Thru); así, todos los dispositivos pueden conectarse a la Red.

Más información: Toshiba 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz