Crear contenidos para compartir con Xtend

0
Teacher with kids in computing class

Desarrollado por everis y Educaria, Xtend es un entorno de aprendizaje basado en Moodle que permite integrar, en cualquier momento y lugar, contenido de diversas fuentes.

A través de sus herramientas de edición, el profesorado puede elaborar sus propios recursos y actividades, así como combinarlos con los de editoriales, con otros disponibles en la Red y con los desarrollados por otros profesores de su mismo centro o agrupación. Además, Xtend proporciona al centro educativo espacios on line para que pueda poner en práctica metodologías innovadoras. En concreto, en la Biblioteca, los docentes pueden compartir y co-crear sus secuencias y recursos, así como almacenarlos, catalogarlos o distribuirlos con el resto del claustro. Los alumnos, por su parte, también contribuyen en la elaboración de los contenidos con la creación de tareas, proyectos y dosieres de trabajo, además de las actividades en las trabajan de forma colaborativa (wikis, glosarios, foros…), contando con su portfolio digital.

Mejora continua

Las herramientas de Xtend permiten llevar a cabo una mejora continua del proyecto educativo y teniendo en cuenta el enfoque metodológico de las programaciones. De esta forma, los equipos de dirección pedagógica pueden acceder a detallados informes en tiempo real sobre el volumen y tipología de recursos que los profesores utilizan, y establecer comparativas con los que aportan datos de uso por parte de los alumnos. De igual modo, es posible crear itinerarios personalizados y dinámicas organizativas para el trabajo colaborativo y cooperativo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar