Educación 3.0 | Homepage
¡Ya disponible en la App Store la Guía apps Educación 3.0!

¡Ya disponible en la App Store la Guía apps Educación 3.0!

12 Comments 🕔12.nov 2012

Guía apps Educación 3.0¿Utilizas el iPad en clase o como apoyo con tus hijos en casa? Entonces pásate por la App Store y busca la ‘Guía de apps Educación 3.0’. Hemos analizado en profundidad más de 70 aplicaciones educativas con un claro objetivo: ofrecer una guía interactiva y multimedia de referencia para docentes y padres que quieran trabajar las diferentes asignaturas desde la tableta de Apple. ¡Ya disponible por 1,79 euros!

La revista Educación 3.0 presenta la Guía apps Educación 3.0, la primera recopilación de aplicaciones educativas que se ha realizado hasta la fecha para el iPad de Apple.  El equipo de la revista ha seleccionado y analizado a fondo más de 70 apps con el objetivo ayudar a los docentes y familias a extraer el máximo partido de estas útiles herramientas con fines educativos.

“Nos hemos descargado más de 400 apps para conocer su idoneidad y su posible uso educacional, tanto por parte de los docentes como de los padres”, explica Javier Palazón, director de la revista Educación 3.0. “El resultado es una guía que no puede faltar en la tableta de todo profesor o padre que quiera utilizarla para enseñar a sus alumnos en clase o a sus hijos en casa”, añade.

 

Guía apps Educación 3.0    Guía apps Educación 3.0 Indice  Guía apps Educación 3.0 introduccion

Interactiva y multimedia
La Guía apps Educación 3.0 es una completa obra interactiva y multimedia que saca todo el partido a la capacidad táctil de la tableta de Apple. En ella no faltan imágenes de cada app analizada, observaciones de docentes que ya las utilizan en el aula y videos tutoriales de profesores que explican cómo usan la tableta en sus clases y por qué la recomiendan.

En concreto, la guía ofrece una selección de las mejores aplicaciones para las asignaturas más comunes: Matemáticas, Lengua, Idiomas, Geografía e Historia, Plástica y Música o Ciencias. De cada una de ellas se ofrece un pormenorizado análisis sobre sus principales características y funcionalidades, ejemplos de su uso, aplicaciones didácticas e, incluso, los aspectos a mejorar en el caso de que los hubiese.

Todo ello acompañado de numerosas capturas para mostrar de forma visual las funcionalidades de la aplicación, videos explicativos, y consejos y trucos sobre cómo sacarle el máximo partido. Además, en cada app seleccionada se incluyen otros datos de interés: si es gratuita o su precio en la App Store, el ciclo educativo para la que está diseñada (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad) y un enlace directo a la tienda de Apple para quien desee descargarla al instante.

Guía apps Educación 3.0 experiencias

Apps para los docentes
Los profesores también encontrarán una sección especialmente dedicada a ellos en la que se han seleccionado un total de diez apps que les ayudarán en su día a día y en la gestión de las clases: desde llevar el control de asistencia a registrar las notas de los alumnos, crear apuntes, editar videos o elaborar mapas conceptuales hasta cómo convertir la propia tableta en toda una pizarra digital interactiva.

Los propios docentes son los protagonistas de la sección Experiencias, en la que varios de ellos que ya trabajan con el iPad cuentan con todo detalle su práctica diaria con la tableta en el aula, ofreciendo sencillos y claros tutoriales en video. Es el caso de Elena Brasero, profesora de inglés del IES Padre Juan de Mariana en Talavera de la Reina (Toledo), que cuenta sus primeros pasos con el iPad en clase; Sergio García Cabezas, profesor del CSEU La Salle de Madrid, que va un paso más allá al contar cómo utilizar la tableta como una pizarra digital en el aula; o Manel Rives, docente del CEIP Sigüeiro (Oroso, A Coruña), que narra su experiencia en el aula con Strip Designer para crear cómics, entre otros.

Accesorios para el iPad
Por último, la Guía apps Educación 3.0 se completa una amplia selección de accesorios que permiten extraer el máximo partido de las tabletas durante su uso dentro del aula: lápices digitales, teclados, fundas protectoras, altavoces, adaptadores para conectarlas a una PDI, candados antirrobo, mochilas, auriculares…

Guía apps Educación 3.0 en la App Store ¡ya disponible por 1,79 euros!

Guía apps Educación 3.0 Fotopedia  Guía apps Educación 3.0 Descubre tu cuerpo    Guía apps Educación 3.0 accesorios

A continuación, os invitamos a leer las críticas publicadas sobre la Guía apps Educación 3.0:

En la nube TIC: Guía apps Educación 3.0: la metaApp

Tic y Educación: Guía apps Educación 3.0

Educación Tecnológica: Guía apps de Educación 3.0

Tecnoellas: Guía apps Educción 3.0 para papás con iPad

Peques y más: Educación 3.0 lanza la primera guia de apps educativas que funcionan en el iPad


Similar Articles

Grandes clásicos de la literatura llevados al cine

Grandes clásicos de la literatura llevados al cine 0

El cine es una interesante herramienta educativa y, en esta ocasión, queremos proponeros la siguiente

Libros con realidad aumentada

Libros con realidad aumentada 0

Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA) los personajes y los escenarios de los

Panda Cloud Fusion, una solución de seguridad para los centros educativos

Panda Cloud Fusion, una solución de seguridad para los centros educativos 0

Administrar y proteger los dispositivos utilizados en cualquier centro educativo (escuelas, universidades y centros de

Las mejores apps de noviembre (2ª parte)

Las mejores apps de noviembre (2ª parte) 0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes

15 blogs para la asignatura de Ciencias Naturales

15 blogs para la asignatura de Ciencias Naturales 7

Hemos recopilado diferentes blogs dedicados a la asignatura de Ciencias Naturales para Primaria y para Secundaria (algunos, incluso,

12 Comments

  1. 🕔 16:12, 15.nov 2012

    Jesús Arbués

    ¿Porqué no es gratuita?
    Ya se que es muy poco dinero pero no encuentromel sentido.
    Lomsiento
    Salud

    reply comment
    • 🕔 10:12, 16.nov 2012

      Educación 3.0

      Hola Jesús, en la guía de apps educativas que acabamos de lanzar hemos trabajado muy duro durante varios meses todo el equipo al completo de la revista Educación 3.0 (dirección, redacción, diseño…). No se trata sólo de analizar apps (sean gratuitas o de pago) sino que nos hemos descargado más de 400 apps para estudiarlas y decidir su idoneidad para el mundo educativo, al tiempo que las hemos clasificado por asignaturas y ciclo educativo (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y universidad). Además, la guía se acompaña de experiencias de docentes que nos cuentan cómo usan la tableta en el aula, accesorios para sacar el máximo partido a la tableta, etc…

      reply comment
  2. 🕔 20:15, 15.nov 2012

    Gregorio Torres

    Hola.
    Una buena noticia para los usuarios de iPad. Pero, ¿y para los de Android como yo?
    Una tableta con Android es igual de utilizable en el aula o más que un iPad.
    Un saludo.

    reply comment
  3. 🕔 22:27, 25.nov 2012

    María

    Yo también me sumo a la petición de una guía para usuarios de Android.

    Gracias.

    reply comment
  4. 🕔 20:19, 28.ene 2013

    Jorge

    Otro más con tableta Android, las cuales ya son más numerosas que las Apple. De tenerla disponible la estaría comprando ahora mismo

    reply comment
  5. 🕔 14:17, 29.jul 2013

    rafa

    Hola.
    ¿Como? ¿Una guia de pago? … ¿es broma no?
    Suerte, pues creo que la vais a necesitar para pagar costes….
    Una guia de pago .. jejeje .. sois los unicos ?¿no?
    jajajaja.

    Enfin … cada loco con su tema .. asi va el pais.

    reply comment
    • 🕔 14:43, 29.jul 2013

      Javier Palazón

      Hola Rafa, no entiendo tu comentario. ¿Por qué no podemos realizar una guía de pago en la que han participado un equipo de 4 periodistas y analizado previamente centenares de apps durante 4 meses? Una guía en la que hemos clasificado las mejores apps para cada asignatura y/o ciclo formativo, así como vídeos tutoriales sobre su uso en las aulas. ¿Estamos locos por eso? ¡¡Bendita locura por favor!! La publicamos hace meses y contamos con muchísimas descargas de un montón de países. ¿Es eso estar loco? ¿Qué tiene que ver la marcha del país con una publicación profesional que ya cuenta con el respaldo de miles de usuarios y docentes? Deberías informarte mejor antes de emitir juicios tan banales y superficiales que no ayudan a nada.

      reply comment
  6. 🕔 19:13, 07.oct 2013

    Alex

    Una idea excelente la Guia App, sin embargo en sectores menos favorecidos están orientadose por Android por su costo. Estaré atento a buenas noticias.

    reply comment
  7. 🕔 10:04, 24.oct 2013

    Anto

    Hace un año no descartabais “hacer en el futuro una Guía de apps para los usuarios de Android”. ¿Podéis concretar ahora un poco más?. ¿Será esta vez gratuita?.

    Gracias y saludos,

    reply comment

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banner ebiblox

¡Síguenos!

Familias ante las TIC

Publicidad

Publicidad

Archivos