Xtend, la plataforma de aprendizaje personalizado

0

Este entorno de aprendizaje personalizado estimula la participación activa de los estudiantes, ya que se adapta a su realidad tecnológica y cultural.

Xtend es una plataforma donde el alumno genera su propio itinerario de aprendizaje y el sistema aporta inteligencia a la toma de decisiones a través del conocimiento que tiene del estudiante, recomendando los mejores contenidos y materiales, y ofreciendo al docente esta información para que sea quien tome la última decisión.

Desarrollada conjuntamente por everis y Cospa&Agilmic, Xtend incorpora un sistema de ePortfolio o entorno de trabajo personal del estudiante, de forma que puede crear o gestionar sus propias evidencias de aprendizaje.

Esta herramienta aporta ventajas pedagógicas al convertirse en el cuaderno multimedia del alumno contextualizado a la programación didáctica. Es una plataforma multieditorial, en la que el docente también puede crear su propio contenido.

Está preparada para funcionar en cualquier tipo de dispositivo móvil de forma totalmente optimizada. Para evitar los problemas de conectividad, da la posibilidad de trabajar tanto en modo on line como off line, implementando mecanismos de sincronización periódicos para que toda la actividad esté posteriormente accesible para los docentes y responsables educativos.

Xtend se integra de manera nativa con Alexia, plataforma de gestión y comunicación de centros educativos, y es compatible con otros sistemas de gestión académica.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz