Educación 3.0 | Homepage
Un robot para trabajar en clase

Un robot para trabajar en clase

0 Comentarios 🕔24.Ene 2013

La colaboración entre el equipo Arduino y Complubot ha permitido la creación de un robot diseñado para que los alumnos desde Primaria hasta la Universidad puedan acercarse al mundo de la robótica, y aprendan a construir y programar. Este equipo, llamado Arduino Robot (Lottie Lemon durante su etapa de desarrollo), es personalizable y económico, y se le pueden integrar diferentes sensores para personalizar sus funciones: de luz, temperatura, contacto, distancia o IR, entre otros. Como se trata de una plataforma abierta, garantiza una gran comunidad de usuarios, la posibilidad de aprender cómo está hecho y proponer mejoras.

Además, puede transportar bultos de hasta 500 gramos y es compatible con TinkerKit, una solución que permite crear prototipos rápidos de sistemas de computación física con hasta veinte tipos de sensores avanzados (acelerómetros y sensores de movimiento, brújula, GPS, infrarrojos y sistemas táctiles). Se puede programar como cualquier placa Arduino pero, para simplificar su uso, se ha desarrollado una librería de alto nivel que facilita su programación. Por último, tiene varios puntos de anclaje que sirven para colocar accesorios y transformar el aspecto del robot.

Artículos similares

La industria tecnológica fomenta el interés de las jóvenes por las STEM

La industria tecnológica fomenta el interés de las jóvenes por las STEM 0

Parece que la industria tecnológica se ha convertido en ‘cosa de hombres’. Y es que

Educa-Tab, una nueva experiencia de aprendizaje digital integral

Educa-Tab, una nueva experiencia de aprendizaje digital integral 2

Es un proyecto de enseñanza digital integral que se basa en el uso de las

La tecnología mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje, según Samsung

La tecnología mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje, según Samsung 0

La presencia de la tecnología está creciendo en los colegios españoles, utilizada como herramienta para

Aprendizaje adaptativo con SmartBook

Aprendizaje adaptativo con SmartBook 0

Desarrollada por McGraw-Hill Education, SmartBook es una herramienta de aprendizaje adaptativo que combina una novedosa

Pantallas de gran formato con Atlantic Devices

Pantallas de gran formato con Atlantic Devices 2

Una de las grandes apuestas de Atlantic Devices son los displays multitáctiles interactivos de gran

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

¡Ven a SIMO EDUCACIÓN 2016!

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies