Educación 3.0 | Homepage
Un ordenador para estudiantes por 26 euros

Un ordenador para estudiantes por 26 euros

0 Comentarios 🕔02.Ene 2013

Animar a los niños y adolescentes a estudiar informática es una de las preocupaciones de un grupo de académicos de Cambridge (Reino Unido), que han visto como en los últimos años se han reducido las matriculaciones en esta carrera. Para ello, han creado un miniordenador que puede personalizarse según la habilidad y la imaginación de cada uno: es posible conectarlo a un televisor para reproducir contenidos de todo tipo, permite acceder a servicios on line y páginas web, sirve para programar y disfrutar de juegos y, los usuarios más avanzados, también podrán manejar robots o programar tareas domésticas desde él.

Denominado Raspberry Pi, cuesta 26 euros, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y contiene los componentes básicos para funcionar: un procesador ARM, 512 Gb de memoria RAM, dos puertos USB, un interfaz Ethernet, salida de audio, HDMI, microUSB, minijack y RCA. Además, el sistema operativo se ejecuta desde una tarjeta de memoria SD.

Sus grandes posibilidades han hecho que resulte muy atractivo para las escuelas: en ocho meses se han vendido casi 700.000 unidades en todo el mundo. Y con la puesta a la venta este mismo mes de un modelo de 25 dólares (19 euros) se espera que siga aumentando esa cifra. Este nuevo equipo tendrá menos memoria, un solo puerto USB y prescindirá de la conexión Ethernet pero, a cambio, integrará un módulo para la cámara.

Más información

 

 

 

Artículos similares

24 TED-Ed Lessons que nos ayudarán a entender cómo funciona el mundo

24 TED-Ed Lessons que nos ayudarán a entender cómo funciona el mundo 1

Un vídeo corto y bien montado, organizado y estructurado, puede traer consigo una generosa dosis

Kahoot en clase, primeros pasos para gamificar el aprendizaje

Kahoot en clase, primeros pasos para gamificar el aprendizaje 5

Utilizar Kahoot en clase es una forma extraordinaria para gamificar el aprendizaje. Lo que es

Educar en Aprendizaje Servicio: cómo aprender y servir a la comunidad

Educar en Aprendizaje Servicio: cómo aprender y servir a la comunidad 0

Todos salen beneficiados: alumnos, docentes y la propia localidad en la que se ubica el

20 juegos de mesa para aprender Historia en el aula

20 juegos de mesa para aprender Historia en el aula 5

Los juegos de mesa pueden ser la gran oportunidad para motivar de la forma más divertida al alumnado

Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato

Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato 0

Ya no es necesario cerrarnos en una pantalla para programar, y son varias las alternativas

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Método ABN para Matemáticas

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies