Tiching 'pone orden' a los contenidos digitales educativos en Internet

2

Internet puede ser como un pozo sin fondo: la infinidad y dispersión de contenidos digitales educativos puede hacer que en numerosas ocasiones sea muy complicado encontrar uno determinado. Esto es lo que ha motivado la creación de Tiching: una plataforma web cuyo objetivo es organizar y difundir todo el material educativo existente en la Red.

Aquí es posible encontrar de forma rápida y sencilla todo tipo de contenidos digitales educativos en vídeo, audio, texto… Ya hay más de 14.000 y están adaptados a las necesidades de cada profesor o estudiante. Los recursos están categorizados y ordenados según el nivel educativo (Primaria, ESO y Bachillerato), la asignatura y el tema. Para afinar la búsqueda, es posible introducir palabras claves, de forma que el acceso a determinado recurso queda garantizado “al instante”.

Otro de sus objetivos es poner en contacto a toda la comunidad educativa. La inteligencia artificial de la plataforma permite que los usuarios vean el material recomendado, pueden compartir sus inquietudes y preguntas, discutir temas, conocer experiencias didácticas e itinerarios de aprendizaje, así como contactar con personas afines.

Tiching comenzó como versión alfa a finales del pasado mes de febrero y en este tiempo más de 1.000 usuarios alpha-testers han estado y están probando la plataforma, para que en breve salga la versión Beta, prevista entre mayo y junio.

Comentarios:

2 Comentarios En "Tiching 'pone orden' a los contenidos digitales educativos en Internet"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
CARLOS PEREZ LLORENS
CARLOS PEREZ LLORENS

Me gusta la idea, me parece ambiciosa. Me gustaria saber si depende de la revista u otra organizacion

Pilar Soro
Pilar Soro

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta http://www.tiching.com/acerca-de-tiching.
Saludos.

wpDiscuz