Educación 3.0 | Homepage
Tercer día de SIMO EDUCACIÓN: ¡no te pierdas la agenda de hoy!

Tercer día de SIMO EDUCACIÓN: ¡no te pierdas la agenda de hoy!

0 Comentarios 🕔30.Oct 2015

simo educacion 2014Richard Spencer, el finalista de Global Teacher Prize, o Jari Lavonen, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, en Finlandia son dos de los ponentes que formar parte de la agenda de hoy en SIMO EDUCACIÓN, que se celebra en el pabellón 5 de IFEMA. Algunos de los temas que también se abordan durante esta jornada son: La vuelta al mundo en 24 días, PBL y retos en bilingüismo, rodar una película con la comunidad educativa, del carboncillo al megapixel…

Viernes 30 de octubre

Auditorio

10:30-12:00 Without a Song of a Dance What Are We? Richard Spencer. Finalista Global Teacher Prize, Billingham, Reino Unido

jariLavonenLogo12:30-14:00 El profesionalismo de los docentes finlandeses se construye a través de la investigación basada en la formación del profesorado y el apoyo de la escuela. Jari Lavonen. Director de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, Finlandia

15:30-17:00 Implantación de la nueva asignatura ‘Tecnología, programación y robótica’ en los centros educativos de la Comunidad de Madrid

17:00-18:30 Emprendimiento tecnológico para niños: ¿aceptas el desafío? Jorge Luengo. Promotor

Infantil-Primaria

10:30-11:30 eTwinning, la comunidad de centros escolares en Europa. Olga Paniagua Garrido y María del Mar Marazuela Zapata. INTEF

11:30-12:30 Metodología Verbotonal y iPad en la educación del niño sordo. Noelia Cebrián. Colegio la Purísima para niños sordos, Zaragoza

12:30-1330 What’s Up, Kids? Sandra Calderón y Carmen Jesús Bravo. Colegio San Gregorio, Aguilar de Campoo, Palencia

13:30-14:15 Intel lanza su plataforma de gestión de contenidos: Intel Education Study. Enrique Celma y Jesús torres. Intel e Institución Educativa SEK

15:30-16:30 La radio escolar como herramienta para la mejora de la competencia lingüística. Esteban Santana. Centro de Profesores de Telde, las Palmas

16:30-17:30 Sistema educativo digital. César Vallejo. INTEF

17:30-18:30 TIC, Modelos en anillos y discapacidad. Rafael Sánchez. Creática – Fundación Free iberoamericana para la Cooperación, Cádiz

ultima version plano simoInfantil-Primaria 2

10:30-11:30 Proyecto Guillén. Javier Mur. Colegio Minte de Monzón, Huesca

11:30-12:30 Introducción a la robótica educativa, al lenguaje de programación y a la realidad aumentada a través del ajedrez. Marco Porto. Colexio Manuel Peleteiro, Santiago de Compostela

12:30-13:30 Plasticoff. Miriam Campos. CEIP Plurilingüe Antonio Palacios, o Porriño, Pontevedra

13:30-14:15 ¿Cómo introducir la programación en las aulas? La experiencia del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid. Pablo Espeso. Universidad de Valladolid

15:30-16:30 La vuelta al mundo en 24 días. Rafa Ávila y José David Pérez. Colegio Mirabal, Madrid, y Colegio Sagrada Familia, Elda, Alicante

16:30-17:30 Héroes TIC en el Colegio San Gregorio (PBl y retos en bilingüismo). Javier Ramos y Julián Sanz. Colegio San Gregorio, Aguilar de Campoo, Palencia

17:30-18:30 Proyecto Asturias. Nacho González. Colegio Virgen Mediadora, Gijón

Secundaria y Bachillerato

10:30-11:30 Experimentar y compartir: robótica para todos en red. Mercedes Jimeno. CPES Nazaret BHIP, San Sebastián, Guipúzcoa

11:30-12:30 Proyecta: Apoyamos ideas que transformen las aulas. Belén Ocampo y Mª José Arrojo. Fundación Amancio Ortega y Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre

12:30-13:30 Rodar una película con la comunidad educativa con un concepto matemático como punto central del argumento. Miguel Siquier. Colegio San José Obrero, Palma de Mallorca

13:30 – 14:15 Educación Digital Crítica. Inés Bebea. Medialab-Prado

15:30-16:30 Mindfulness en el aula: cinco minutos de clases muy rentables. Mª Adela Camacho. IES Las Lagunas, Mijas, Málaga

16:30-17:30 Del carboncillo al megapixel: retos de una educación Artística a distancia en el IEDA. Manuel Pérez Báñez. Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

17:30-18:30 Underwater Mystery – Misterio bajo el mar. Rosa Fernández Alba. IES Isaac Newton, Madrid

portadilla especial simoComunicaciones

10:30-11:30 Aturuxo Films, proyecto de alfabetización audiovisual en las aulas. Sergio Clavero. IES de Cacheiras, A Coruña

11:30-12:30 Estrategias para la implantación de las TIC en el aula. Félix Serrano. INTEF

12:30-13:30 Zombies y TIC’s: un kit de supervivencia. Santiago Vallejo. IES Julio Palacios, Madrid

13:30-14:15 Flipped Classroom con google. Martín García. FP salesianos Ciudad de los Muchachos, Madrid

15:30-18:30 Gamification World Meetup

Aula Magna

10:30-14:00 Programa CRUE

15:30-16:30 Siele, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Richard Bueno Hudson y Mariano García de la Fuente. Instituto Cervantes y Telefónica Educación Digital

16:30-17:30 Orla 2.0: La construcción de la identidad a través del retrato fotográfico. Francisco Javier Frutos Esteban. Universidad de Salamanca

17:30-18:30 Universidades en la nube como modelo de ahorro de costes. Alberto Marcos. Microsoft Education

Más de 120 ponencias, experiencias, talleres…

Aprende a gamificar tu aula en SIMO EDUCACIÓN

Consulta el programa completo

Ya puedes registrarte

Artículos similares

10 lectores de libros electrónicos para los devoradores de libros

10 lectores de libros electrónicos para los devoradores de libros 1

Todos tenemos en mente ese chaval, sea alumno nuestro o conocido a través de nuestros

Las impresoras 3D de XYZprinting, compatibles con Paint 3D

Las impresoras 3D de XYZprinting, compatibles con Paint 3D 0

El objetivo de esta firma especializada en impresión 3D es que los usuarios utilicen y

Disponibles los libros de texto para el curso 2017-2018 en Casa del Libro

Disponibles los libros de texto para el curso 2017-2018 en Casa del Libro 0

¿Eres una persona precavida? ¿Prefieres irte de vacaciones con los libros de texto comprados? Casa

Educación presenta el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2018

Educación presenta el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2018 1

Con el fin de promover el hábito lector entre el público juvenil, el Ministerio de

Block by Block: una iniciativa para mejorar y crear espacios públicos con Minecraft

Block by Block: una iniciativa para mejorar y crear espacios públicos con Minecraft 0

Aprovechando que la gente construye prácticamente de todo en Minecraft, Microsoft en colaboración con la

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nº 27 Educación 3.0

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies