La “invasión” de las TIC ha tomado por sorpresa a muchos docentes, no sólo porque desconocen la terminología y funcionalidades de estas nuevas tecnologías, sino también porque éstas implican nuevos modelos y metodologías para su implantación en el "salón de clase".
Para dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgir a los actores de la Escuela 2.0, el libro Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías de Pearson Educación ofrece, entre otras cosas, cuáles son los elementos o recursos tecnológicos disponibles actualmente para el área educativa, qué tipo de actividades se pueden planear con ellos, cómo se recrean las interacciones educativas y sociales en los mismos y, en definitiva, cuáles son los modelos educativos a distancia basados en TIC de calidad.
A sus autores, docentes con más de una década de experiencia en este tema, los guía el afán por descubrir siempre nuevas y mejores maneras de enseñar y aprender, así como el convencimiento de que la nuevas tecnologías educativas abren un espacio inmenso a la interacción dentro del salón de clases y reinventan, por ello mismo, las relaciones afectivas entre el profesor y los estudiantes. ¡Recomendado!
Título: Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías
Autores: Uriel Cukierman, Julieta Rozenhauz y Horacio Santángelo.
Edita: Pearson Educación

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.