Talleres gratuitos de Apple para que los alumnos aprendan a programar

0
0
apple

appleEl próximo jueves, 11 de diciembre, las tiendas Apple Store de todo el mundo organizarán talleres gratuitos de programación informática para celebrar la segunda edición de ‘La Hora del Código’. Con una hora de duración, estos talleres incluirán una introducción a la informática, concebida para demostrar que cualquier persona (a partir de seis años) puede aprender los fundamentos de la programación.

Esta actividad, que ha sido impulsada por la ONG Code.orgse enmarca en ‘La Semana de la Enseñanza de la Informática’, que se celebra del 8 al 14 de diciembre, y tiene como propósito acercar la programación informática a los alumnos más jóvenes. Además, esta ONG pretende llegar a 100 millones de estudiantes para finales de 2014. “Confiamos en que ‘La Hora del Código’ seguirá activando en los estudiantes un impulso creativo que, de otro modo, nunca descubrirían”, explica Hadi Partovi, cofundador de la ONG Code.org.

“Nos sentimos orgullosos de colaborar para conseguir que la informática llegue a estudiantes de todas las edades, de todo el mundo”, asegura Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “La enseñanza forma parte del ADN de Apple, y creemos que esta es una magnífica forma de inspirar a los niños para descubrir la tecnología.”

Los interesados pueden inscribirse en los talleres que se llevarán en las 11 Apple Store de España en este enlace.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz