Surface RT, la tableta de Microsoft optimizada para Windows 8

0

La tableta de Microsoft, a la venta desde hoy, destaca entre otros modelos por tres razones: su diseño, su sistema operativo y sus accesorios.

Y es que su chasis está construido con una aleación de magnesio inyectado llamada VaporMg que mejora su resistencia, durabilidad y ligereza. En este sentido, también cuenta con Gorilla Glass 2.0 en su pantalla de 10,6 pulgadas en alta definición, que la hace más resistente a rozaduras y arañazos. Esta pantalla tiene formato panorámico (16:9), y posee la tecnología ClearType que mejora el contraste y ofrece negros más negros.

La parte trasera del chasis, además, tiene una pieza que se despliega y que permite mantener la tableta en posición vertical. Llamado Kickstand, este soporte está completamente integrado en el diseño, y no agrega peso ni grosor al dispositivo.

En cuanto a su contorno, los laterales están inclinados unos grados, de tal manera que es más cómodo sujetarla con una sola mano. Tiene un grosor de 9,3 milímetros en los que hay espacio para un USB 2.0 con funciones completas, salida de video en alta definición y una ranura para tarjetas de memoria.

Microsoft Surface RT funciona con la versión RT de Windows 8, especialmente optimizada para su uso en tabletas. Con este sistema operativo se pueden utilizar aplicaciones disponibles en la tienda on line, servicios en la nube como SkyDrive, Skype y Xbox Music, y la suite ofimática Office Home & Student 2013 RT, que viene preinstalada.

Por último, la tableta se puede acompañar de diversos accesorios que completan su experiencia de uso. Entre ellos sobresale la funda Touch Cover, que se coloca a través de una fijación magnética y cuya particularidad es que, una vez abierta, puede utilizarse como un teclado sensible al tacto y resistente a las salpicaduras.

Está a la venta en versiones de 32 y 64 Gb por un precio a partir de 479 euros.
http://www.youtube.com/watch?v=iB5txqIl8jQ

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz