Soluciones innovadoras de Microsoft y Edelvives para la comunidad educativa

0
Acuerdo Edelvives y Microsoft

Acuerdo Edelvives y MicrosoftEdelvives y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de innovación para el sector educativo. Con esta iniciativa, ambas compañías aúnan la sólida experiencia en el desarrollo de contenidos editoriales de Edelvives junto con la oferta de servicios cloud computing y dispositivos de Microsoft para el sector educativo.

Esta alianza permitirá abordar el desarrollo de entornos educativos avanzados y la formación especializada en tecnologías de la información adoptando las últimas innovaciones en contenidos, servicios educativos, software y hardware. Asimismo, emprenderán conjuntamente propuestas que contemplan al alumno como protagonista de su aprendizaje y al profesorado como motor fundamental del cambio metodológico.

Organizarán cursos de formación al profesorado a través de Windows in the Classroom, con seminarios y talleres prácticos que mostrarán las posibilidades de la tecnología asociada a contenidos innovadores. También buscarán fórmulas que potencien el trabajo colaborativo y desarrollarán soluciones tecnológicas y apps en Windows 8 para optimizar los contenidos educativos y su uso en el entorno docente. El acuerdo también contempla la presencia y la participación activa en jornadas y seminarios orientados al profesorado mediante ponencias, cursos y organización de laboratorios.

Las dos compañías crearán en sus sedes centrales de Madrid y Zaragoza modelos de Aulas del Futuro en las que profesores, alumnos y expertos en innovación educativa tendrán acceso a las últimas herramientas informáticas y podrán realizar experiencias piloto.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz