Soluciones de HP para impulsar el conocimiento

0

hp1La apuesta de HP para ese año se centra en nuevos dispositivos, paquetes de software y cursos de formación on line para profesores y estudiantes; un conjunto de soluciones que refuerzan el enfoque de la compañía en movilidad profesional, proporcionando toda la tecnología y servicios necesarios para una solución móvil completa. Así, en primer lugar, han presentado el programa NETA (siglas de “The HP National Education Technology Assessment”), diseñado para construir unas bases firmes para impulsar la tecnología en el entorno educativo y valorar su impacto en los resultados académicos.

Este programa incluye el desarrollo de las mejores prácticas y de los aspectos culturales, mientras que su tecnología de evaluación verifica que los estudiantes realmente están aprendiendo y preparándose para su futuro.

hp2También equipos

En cuanto a dispositivos, cuentan con las ediciones especiales de portátiles y tabletas para educación, caracterizados por un diseño robusto y resistente y una batería que aguanta la jornada completa. Todos ellos incorporan HP School Pack, un conjunto de herramientas para mejorar la enseñanza y fomentar un uso educativo activo entre las que se incluye HP Classroom Manager Student Edition, una solución que permite a los profesores tomar el control de la clase, gestionar los PC y comunicarse con los estudiantes.

En concreto, se trata de equipos Android o Windows: las tabletas HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE o el portátil HP ProBook 11 Education Edition. Además, HP pone a disposición de estudiantes y docentes los primeros dispositivos “en la nube” de la firma destinados al entorno educativo, caracterizados por su ligereza, precio asequible y facilidad de uso: HP Stream 11 Pro for Education y la familia de dispositivos HP Chromebook.

Por último, la firma ofrece un curso on line global para responsables de educación y profesores: HP PISA (Program for International Student Assessment), una herramienta para enseñar y aprender que proporciona la historia, uso e interpretación los estándares de evaluación internacional líder.

En el stand de HP en Bett pudimos probar el HP Sprout. Matías Matías, director mundial de educación de la firma, nos lo enseñó:

El complemento de este dispositivo es zSpace, ¡también en vídeo!

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz