La solución OnBook cumple su primer aniversario

0
Colegio San Martín OnBook

Colegio San Martín OnBookEste año se cumple el primer aniversario de la solución Onbook, un sistema de Crambo que ya es utilizado por centros de España y Portugal, y que permite integrar tabletas Android en Primaria y Secundaria. En la Comunidad de Madrid, en concreto, ya son cerca de una decena de centros los que han apostado por este sistema y con diferentes usos.

Distintas soluciones

Varios de estos colegios utilizan el modelo one to one, lo que permite contar con Onbook tanto dentro de la escuela como en casa. Otros han optado por el trabajo colaborativo en el que tres o cuatro alumnos comparten la misma tableta. Algunos centros han preferido disponer de armarios móviles con 20 o 30 tabletas y que pueden utilizar distintos grupos de alumnos, según sus necesidades.

Por su parte, en el CEIP Santo Domingo, en Alcorcón (Madrid), los profesores prefieren trabajar con minigrupos de 5 o 15 tabletas con la herramienta de control de aula de Onbook. En el caso del Colegio San Martín, en Madrid, que dispone de tabletas desde el curso 2013-2014 y a petición de las familias, introdujo las tabletas a partir de 5º de Primaria. “Contar con el asesoramiento de Onbook nos ha permitido tener la seguridad de que el contenido al que accedían los alumnos, tanto en clase como en casa, estaba controlado. También hace posible que creemos y modifiquemos diferentes perfiles de limitaciones en función de las necesidades del alumnado”, comenta Mª Dolores Martín, directora del centro.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz