App Advisor protege a los usuarios de Facebook de aplicaciones maliciosas que recopilan datos personales y/o envían spam a las amistades. Para desarrollarla, la compañía secure.me ha analizado las actividades de 50 millones de usuarios de Facebook con más de 500.000 aplicaciones de forma que pudiese aportar la mayor seguridad posible. Según diversos estudios, aproximadamente seis de cada diez aplicaciones (63%) pueden publicar información del usuario en su biografía, sin que él lo sepa.

App Advisor

Anuncio

Se puede utilizar como una extensión del navegador –Safari, Firefox y Chrome- y funciona como un sistema de reputación de aplicaciones. De esta manera, si un usuario desea añadir una nueva aplicación en Facebook, recibirá al instante toda la información relevante sobre el acceso a datos y el comportamiento de la aplicación, de forma clara y detallada. De igual forma, el usuario es advertido cuando una nueva aplicación se conecta con sus perfiles de Facebook.

Con App Security Network los usuarios pueden consultar un resumen completo de la recopilación de datos y las actividades de sus aplicaciones. Con esta herramienta, saben qué datos consultan sus juegos y aplicaciones y cuál es su comportamiento. Los usuarios pueden informarse sobre qué aplicaciones distribuyen sus datos de Facebook sin su autorización, envían spam a sus amistades y contienen virus u otros programas maliciosos.

App Advisor utiliza un sistema muy sencillo con cinco niveles de reputación, de muy bajo (very poor, rojo) a muy alto (very high, verde), y clasifica las aplicaciones en función de sus permisos (Facebook Permissions), el comportamiento de la aplicación (App Behavior) y sus evaluaciones (User Rating).

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.