Educación 3.0 | Homepage
#RecursosTIC gratuitos para descubrir el arte a través de Internet

#RecursosTIC gratuitos para descubrir el arte a través de Internet

0 Comments 🕔22.nov 2013

La Web permite acercarse a un sinfín de lugares que no se conocen o a los que, por muchas ganas que se tengan, nunca se encuentra ‘el momento’ de viajar. Por eso, en esta entrada, proponemos tres portales de acceso libre que permitirán a docentes, alumnado y familias hacer viajes especiales para descubrir el arte en sus diferentes manifestaciones y algunos de los museos y obras más destacadas de la historia.

Google Proyect ArtGoogle Art Project:

Con más de 40.000 obras firmadas por 9.000 artistas, cuenta con una amplísima recopilación de imágenes en alta resolución para disfrutar de las obras de arte expuestas en los museos más importantes del mundo, disfrutando a la vez de un interesante recorrido virtual a través de sus galerías.  ¿Y qué museos podemos explorar? Desde la gallería Uffizi de Florencia al museo Van Gogh de Amsterdam, pasando por el MOMA de Nueva York o la Tate Britain & The National Gallery de Londres, entre otras referencias. Nuestro país está representado por el Museo Reina Sofia, el Thyssen-Bornemisza, el Museo América, la Casa Cervantes… Google Art Project tiene un apartado denominado ‘Galerías de usuario’ para que los internautas incluyan sus cuadros y sus esculturas favoritas.

WikiPaintingsWikiPaintings:

WikiPaintings es una enciclopedia dedicada a la pintura, y nos podemos desplazar por ella (y a golpe de ratón) desde dos menús: ‘Artistas’ y ‘Obras’. Así, el primero permite estudiar a los pintores a partir de diferentes criterios como movimiento artístico, siglo o escuela y grupo. Por su parte, el segundo incluye estilo, género, técnica… Desde esta página, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir el trabajo de artistas de la talla de Miguel Ángel, Salvador Dalí, Vang Gogh, Piccaso,  El Greco, Goya o Degas; movimientos artísticos como el Barroco, el Romanticismo o el Realismo; y técnicas como la acuarela, el collage, el esmalte o el grafito, entre otros.

KaleidoscopioKaleidoscopio:

Fundación Telefónica  ha desarrollado Kaleidoscopio, una herramienta interactiva de visualización para navegar por más de 1.000 referencias representativas del arte pertenecientes a las Colecciones de Telefónica. En este sentido, los profesores pueden acercar a los estudiantes obras del arte moderno y contemporáneo, así como piezas catalogadas que ilustran la historia de las telecomunicaciones y un interesante archivo fotográfico con imágenes de la España de los años 20 y 30 del siglo pasado. Lo llamativo de Kaleidoscopio es que a cada una de las obras se les ha asignado una serie de etiquetas que sirven para identificarlas (período temporal, movimiento artístico, artista, etc) y también poder navegar a través de las relaciones que se crean entre ellas.

 

Similar Articles

El juego, una herramienta didáctica en Educación Especial

El juego, una herramienta didáctica en Educación Especial 0

Los doctores Javier Marco, Sandra Baldassarri y Eva Cerezo, del GIGA Affective Lab de la

Tiching abre su tienda de recursos para la vuelta al cole

Tiching abre su tienda de recursos para la vuelta al cole 0

Tiching, la primera red educativa escolar que conecta a la comunidad docente de todo el

¿Trabajamos los números romanos?

¿Trabajamos los números romanos? 0

Para indicar los capítulos de los libros, la hora en los relojes, en algunos monumentos

Las bibliotecas escolares se suben al carro de las TIC

Las bibliotecas escolares se suben al carro de las TIC 0

“La biblioteca escolar es parte integrante del proceso educativo” según refleja un documento elaborado por

Apps para mejorar la gramática en inglés

Apps para mejorar la gramática en inglés 0

Con estas aplicaciones podrás practicar con ejercicios de gramática inglesa. Hay para todos los niveles. Ejercicios

No Comments

No Comments Yet!

No one have left a comment for this post yet!

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Clickedu

¡Síguenos!

Tabletas infantiles

Alexia Educación

Archivos