Recursos en la nube de SMART

0
SMART Notebook

SMART ampUn creador de actividades lectivas y otro de mapas conceptuales son dos de las nuevas funciones que incorpora la última versión del software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook 2015. La primera ayuda a los docentes a crear actividades didácticas, ejercicios interactivos  y juegos (introduciendo elementos como timbres, cronómetros y aleatorizadores) en apenas unos minutos como refuerzo a los contenidos explicados. Por su parte, el creador de mapas conceptuales es útil para las clases de ciencias al fomentar el descubrimiento y permitir que los conceptos se organicen visualmente para que los alumnos comprendan mucho mejor las explicaciones del profesor.

Trabajo colaborativo en la nube

SMART también ha introducido nuevas funcionalidades en su software de aprendizaje colaborativo SMART amp, como la posibilidad de escribir ecuaciones matemáticas con los símbolos más comunes, superíndices y subíndices para que de esta manera se puedan editar las ecuaciones matemáticas y el trabajo de forma colaborativa sobre problemas matemáticos en un área de trabajo. También se ha incorporado la atribución de objetos, que expone el proceso de aprendizaje aportando visibilidad a las contribuciones individuales de los alumnos en un área de trabajo colaborativa. Igualmente, se ha mejorado la función que permite a los docentes agrupar a los alumnos en sus propias áreas de trabajo de forma sencilla. Los profesores pueden modificar los grupos con sólo arrastrar a los alumnos de un grupo a otro.

SMART NotebookEste software, creado a partir de las opiniones de profesores de todo el mundo, ofrece a los profesores y alumnos la posibilidad de colaborar en tiempo real, realizar la evaluación de su clase, conectarse a espacios de trabajo digitales e interactuar con materiales de aprendizaje. Alojado en la nube de Google, conecta una serie de dispositivos a un espacio de trabajo colaborativo independientemente de la ubicación o del dispositivo que se utilice para acceder a él. De hecho, además de en ordenadores portátiles también permite trabajar de forma integrada en las pizarras digitales y pantallas interactivas, en tabletas y en smartphones. Además, a este espacio colaborativo pueden trasladarse los archivos de SMART Notebook o cualquier contenido de otra firma.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz