¿Quién fue Miguel Hernández? ¿Por qué celebramos su centenario?

1

Estas y otras preguntas serán formuladas esta semana por muchos profesores a sus alumnos. Y es que el próximo 30 de octubre se cumplirán cien años del nacimiento de Miguel Hernández. Una fecha significativa que, sin duda, puede servir de excusa para acercar a los chicos y chicas a esta gran figura de la literatura española.

Ya son muchos los profesores que se han puesto manos a la obra. Hoy nos ha llamado la atención especialmente el trabajo que Rafael Daza ha realizado para 4º de la ESO y Bachillerato del IES El Grao de Valencia. Se puede encontrar una breve descripción en Didactalia, el portal de recursos donde hemos visto la referencia.

En este trabajo, Rafael Daza invita a sus alumnos a unirse en grupos de 4 ó 5 miembros que deberán responder a variadas preguntas sobre la vida y la obra de Miguel Hernández. Para ello, les facilita numerosos recursos multimedia, entre los que destaca el magnífico vídeo documental ‘Miguel Hernández, el poeta del pueblo’:

También destacamos el programa ‘Café con libros” que invita a la lectura de la obra de Miguel Hernández y que se puede encontrar en Vídeos Educativos .

A través de este trabajo, los estudiantes aprenden a trabajar en equipo, a distribuirse tareas y poner las conclusiones en común. Además, esta webquest pretende que disfruten juntos de la obra del poeta y de algunos aspectos de la época que le tocó vivir.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz