Promethean presenta la ‘Clase del Futuro’

1

La mesa interactiva ActivTable, la PDI ActivBoard 500 Pro, el sistema de votación ActivExpression2 y el software ActivEngage son algunas de las novedades que ha presentado Promethean para las aulas más tecnológicas.

Uno de los dispositivos más llamativos que integra el concepto ActivClassroom de Promethean es, sin duda, la mesa interactiva ActivTable, que permite a los alumnos de 4 a 11 años realizar actividades de forma individual o en grupo. Esta mesa tan especial ofrece una de las pantallas más grandes del mercado: nada menos que 46 pulgadas y es accesible desde sillas normales o de ruedas.

Además, pueden trabajar sobre ella ayudándose de su librería individual, que incluye teclados, navegadores web o herramientas de matemáticas, en pequeños grupos o clase completa. De este modo, la ActiveTable fomenta la participación de los estudiantes y les anima a mejorar sus conocimientos y desarrollar la creatividad.

Otro de los elementos de la Clase del Futuro de Promethean es la pizarra digital interactiva ActivBoard 500 Pro, que destaca por incluir tecnología multitáctil para que los estudiantes puedan trabajar de forma simultánea sobre su superficie. Las imágenes que se proyectan en ella se pueden mover, ampliar y rotar fácilmente con ayuda de los dedos y con alguno de los cuatro lápices que incorpora: dos destinados a los profesores y los otros dos a los estudiantes. Además, está equipada con un sistema de sonido integrado.

Respuestas inmediatas

ActivExpression2 es un sistema de respuesta para los alumnos que les permite escribir soluciones complejas a las preguntas que plantee el profesor: gracias al teclado QWERTY que incorpora, pueden responder con frases completas, números, símbolos, ecuaciones matemáticas, verdadero/ falso y mucho más. Además, su amplia pantalla retroiluminada y su diseño similar a un smartphone, hace que resulte muy intuitivo y fácil de usar. Con este dispositivo, los docentes pueden evaluar de manera inmediata la comprensión de los alumnos y ajustar las clases según los resultados. Las funciones del aprendizaje a ritmo personal animan a los estudiantes a trabajar siguiendo sus propios tiempos.

En el caso del software ActivEngage, los estudiantes pueden contribuir a la clase con sus aportaciones y responder a preguntas en tiempo real desde sus portátiles, tablets o dispositivos de mano móviles. El profesor muestra una pregunta en la pantalla de la clase (normalmente una PDI) mediante el software ActivInspire de Promethean y los alumnos responden haciendo clic con el ratón en la respuesta que consideren correcta en la pantalla de su PC.

Simon Ryan, asesor educativo de Promethean en España, explica en este vídeo la ActivTable en acción con una actividad para la medición de ángulos.

Comentarios:

1 Comentario En "Promethean presenta la ‘Clase del Futuro’"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Juan Luis Martinez
Juan Luis Martinez

informacion sobre mesas interactivas y demas productos. me urge para mi empresa de enseñansa superior

wpDiscuz